LAS VARILLAS/LAS VARAS/ALICIA/LASPIUR: PREOCUPACIÓN POR PROFESIONALES IRREGULARES.

Eduardo Aprile presidente del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la Provincia de Córdoba en dialogo con Rodrigo Torrez manifestó una gran preocupación por la cantidad de profesionales en la provincia que están ejerciendo sin matrícula habilitante.

“Ejercen la profesión sin matrícula habilitante, lo que podría configurar el delito de ejercicio ilegal de la profesión “decía Aprile al tiempo que enumeraba las localidades la zona que tienen a profesionales sin matrícula en el área bromatológica. El presidente advirtió que, en las áreas bromatológicas de los municipios y comunas de la Provincia, solo 50% del personal técnico está matriculado.

Esto genera un claro conflicto entre profesionales y comercios, ya que los peritos tienen la potestad incluso de clausurar un negocio o decomisar alimentos y resulta que hoy el vendedor se entera que aquel que le exigía no está en regla.

Aprile anticipó que de no regularizarse la situación de los profesionales que ejercen sin matrícula, prevé iniciar acciones legales, pero al mismo tiempo remarcó que los mandatarios de cada localidad deben sentarse hablar con el experto y reclamarle se matricule.

ESCUCHA LA ENTREVISTA