SAN FRANCISCO: CRISIS HOTELERA POR LA PANDEMIA.

SAN FRANCISCO: CRISIS HOTELERA POR LA PANDEMIA.

 

La actividad hotelera cruje al ritmo del parate total que marcó la pandemia. Esa es una realidad que ya lleva 237 días y en San Francisco se llevó puesto a establecimientos con una larga trayectoria que sin embargo no bastó para sobrellevar la profunda crisis en la que se encuentra el sector. Con cero facturaciones desde marzo, hoy otros hoteles están en proceso de cierre definitivo porque ya les resulta imposible sostenerse mientras que el resto está sobreviviendo con la módica suma que les deja el servicio de sus restaurantes o buscando la manera de reinventarse, y otros podrían abrir antes de 2021.

Transcurridos 90 días del último cierre de un hotel en la ciudad, la realidad se muestra sin cambios, sin flexibilización para ellos que aguardan con ansias la reactivación del turismo para que los autoricen a reabrir. En los últimos días trascendió la posibilidad de que otros dos hoteles sanfrancisqueños puedan correr el mismo destino que los otros tres que ya cerraron y así serían cinco los establecimientos que no habrían podido soportar el coletazo de la pandemia.

En junio los hoteleros de la ciudad habían presentado un protocolo anti covid con la ilusión de que el Comité Operativo de Emergencias (COE) los autorice a la brevedad, aunque esto todavía no ocurrió. La gente que viene a San Francisco se tiene que alojar en algún lado y para eso recurre al alquiler de departamentos o viviendas de manera temporaria en lo que consideran como una competencia desleal.