SAN FRANCISCO/V MARIA: La banda de estafadores desarticulada compraba agromaquinaria con cheques truchos

SAN FRANCISCO/V MARIA: La banda de estafadores desarticulada compraba agromaquinaria con cheques truchos

Son cinco los detenidos en Villa María y Río cuarto por cometer millonarias estafas en San Francisco. El fiscal Bernardo Alberione explicó cómo operaban. 

La investigación nació a partir de la denuncia radicada por una empresa del Parque Industrial de San Francisco, a la que el 3 de marzo de 2022 le adquirieron un tractor Massey Ferguson 1195 que abonaron con cheques apócrifos.

La segunda víctima fue el propietario de la grúa camilla que trasladó la maquinaria desde nuestra ciudad a Villa María, con la excusa de que al tractor lo iban a llevar al campo y que los caminos estaban en malas condiciones. A la maquinaria rural la bajaron a la vera de la ruta nacional 158 a metros del puente de la autopista Córdoba-Rosario, allí le abonaron el viaje con un cheque, el que también resultó ser trucho.

En esta ciudad, contrataron otra grúa camilla con la que terminaban de trasladar el tractor hasta Río Cuarto; esta maquinaria aún no ha sido hallada por lo que la investigación continúa ya que no es la única la firma sanfrancisqueña la damnificada, habría otras empresas en otros puntos del país a los que les habrían adquirido vehículos, entre ellos un camión y camionetas, utilizando la misma modalidad de pago, cheques apócrifos.

La banda investigada por la Fiscalía de Delitos Complejos era integrada por Alfredo Ricardo Crenna (60), sus hijos Martín Alfredo Crenna (28) y Esteban Santiago Crenna (35), los tres domiciliados en Río Cuarto al igual que el primer detenido que tuvo la investigación, Roberto Darío Gatica, el que fuera aprehendido el 8 de abril último; a ellos se suma Guillermo Manuel Giménez (43), domiciliado en Villa María.