YA SON 500 LAS EMPRESAS QUE ACCEDIERON AL GAS NATURAL.

YA SON 500 LAS EMPRESAS QUE ACCEDIERON AL GAS NATURAL.
  • En Los Mistoles, el gobernador dejó inaugurado el suministro a la firma VG Agronegocios.
  • Además, entregó tres Viviendas Semilla y firmó un convenio para la construcción de tres más.
  • También anunció otras obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este martes el acto de habilitación del gas natural de la empresa número 500 que se suma al Programa Conectar Gas Industria. Se trata de VG Agronegocios, ubicada en cercanías de Los Mistoles, departamento Totoral.

Desde que lanzamos y terminamos los gasoductos troncales allá por abril del año 2019, se conecta una empresa cada dos días en nuestra Córdoba. Y ese era el objetivo: que llegara el progreso, que hubiera más puestos de trabajo y se está cumpliendo», inició Schiaretti. 

La firma invirtió 110 millones de pesos para acceder al combustible. Con el gas natural, tendrá un ahorro anual estimado de 51.840.000 pesos. Cabe destacar que la ejecución de la obra dio trabajo a seis personas y se prevé la incorporación de otras diez más.

En este sentido, el mandatario agradeció a la empresa por su voluntad de invertir y afirmó que “Córdoba progresa cuando tiene la oportunidad de hacerlo, porque hay pioneros como esta querida familia Giordano. Gracias a los trabajadores por creer y venir todos los días a poner en marcha la producción. Esto prueba que si nuestro norte tiene la infraestructura adecuada, es capaz de producir y generar empleo».

Con esta habilitación, ya son 500 las empresas que accedieron a este servicio en la provincia de Córdoba (492 empresas y ocho parques industriales), lo cual generó 15.146 puestos de trabajo afianzados y permitió la creación de 1.545 nuevos.

VG Agronegocios es una empresa del rubro agroindustrial. Fue fundada en 1982 y pertenece a Víctor Giordana y familia. Su producción incluye bioetanol, burlanda húmeda, feedlot, semillería, soja, maíz, trigo, garbanzo, aceitunas y aceite de oliva. Los productos se destinan al comercio nacional e internacional.

En el acto también estuvieron presentes el presidente comunal de Los Mistoles, Juan Becerra; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador, Raúl Latimori; y autoridades de la empresa Guiliano, Vanina y Victoria Giordana. 

A su turno, Becerra destacó el trabajo mancomunado de la Provincia con la comuna para lograr el progreso a través de diferentes obras.

Por su parte, Guiliano Giordana sostuvo que “esta obra es muy importante porque vamos a lograr una eficiencia en el proceso mucho mejor que con los combustibles anteriores y una disminución de los costos de producción” y agregó que “además nos abre la puerta para pensar futuras inversiones, seguir con el agregado de valor y generar más puestos de trabajo”. 

Conectar Gas Industria es un programa del Gobierno provincial que arrancó en abril de 2019. Permite que industrias, pequeñas y medianas empresas (Pymes), estaciones de servicio de GNC, comercios, parques industriales y establecimientos turísticos de la provincia de Córdoba puedan conectarse al gas natural como insumo para desarrollar sus actividades.

Viviendas para familias de Los Mistoles

En el marco de la visita a la localidad, el gobernador Juan Schiaretti entregó tres Viviendas Semilla y firmó un convenio para la construcción de tres más. La iniciativa forma parte del programa social 10 Mil Viviendas, que otorga a los sectores más vulnerables la oportunidad de acceder a la casa propia. 

“En nuestra Córdoba es un sueño tener la casa propia, porque significa más tranquilidad para desarrollar nuestras familias y más seguridad en relación al futuro”, afirmó el mandatario.

A continuación, recalcó la intención de llegar a cada rincón de la provincia con este programa: “Tenemos acuerdos con casi todos los intendentes y jefes comunales para poder hacer Viviendas Semilla en todas las localidades de Córdoba”.

Hay que destacar que en esta oportunidad la comuna colaboró y acompañó en la construcción, además de brindar materiales para la ampliación de dos de las viviendas.

En ese sentido, Juan Becerra sostuvo que “como jefe comunal uno se esmera para que la gente que realmente lo necesita, pueda acceder a ello, y no tenemos en cuenta colores políticos, sino la necesidad de cada uno”, al tiempo que agradeció las obras de asfaltado en la localidad y la ejecución del gasoducto troncal que permitirá dotar de gas natural a los establecimientos públicos.

Más obras para Los Mistoles

En el mismo discurso, el gobernador anunció otras obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Schiaretti mencionó el trabajo que la Provincia está haciendo en conjunto con el intendente para mejorar el agua potable de la localidad.

También se refirió al convenio que se firmó para hacer la red de gas natural en la localidad y la realización del asfalto en el camino que une a Las Peñas con Los Mistoles. 

Por último, anunció que entregará una ayuda de 4 millones de pesos para arreglar el cantero central del boulevard de Los Mistoles y el asfalto circundante.