Turismo en Canadá

Turismo en Canadá

Turismo en Canadá: ¿Qué ver y visitar?

Turismo en Canadá, el gigante de Norteamérica alberga miles de paisajes imperdibles.

Pese a sus bajas temperaturas invernales, Canadá es uno de los destinos principales para aquellos que quieren visitar un lugar de habla inglesa sin tener que irse a Estados Unidos o a Reino Unido.

El país norteamericano es el segundo más grande del mundo y el más grande de toda América, pero, sin embargo, en la lista de países con mayor población, Canadá baja hasta el puesto 40 a nivel mundial, con tan solo 38 millones de habitantes, menos incluso que Argentina, España, Colombia o México. Esto se debe a que gran parte del territorio nacional está compuesto de bosques y pequeñas poblaciones indígenas que se esparcen a lo largo de él, ya que la masa poblacional más grande se establece en las ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver.

Por este y otros motivos es que vamos a nombrarte todo lo que deberías visitar en Canadá, y no solo estas grandes urbes, sino también pequeños poblados que vale la pena ver.

Toronto:

Empezamos con la ciudad más habitada de Canadá, en la provincia de Ontario. En ella tenemos todo tipo de atracciones, así que visitarla no debería ser para nada aburrido; de hecho, tienes para hacer lo que se te ocurra, tanto de día como de noche. Por ejemplo, durante el día puedes visitar la Torre Nacional, también conocida como CN Tower, el Museo Real de Ontario, las Toronto Islands (islas de playa increíblemente cálidas para pertenecer a un país tan frío como Canadá), el castillo Casa Loma, la galería de arte, el acuario Ripley, el zoológico nacional y el High Park; mientras que, cuando caiga el sol, puedes ir al Entertainment District, la zona en la que están ubicados casi todos los teatros y restaurantes, o al College Street, la zona de bares y pubs más informales, donde acuden la gran mayoría de estudiantes universitarios.

Montreal:

Al pasar a esta ciudad ya nos encontramos a bastantes habitantes menos, y, por ende, a una ciudad con menos actividades. Pero esto no implica que no haya cosas por hacer, de hecho, tiene menor cantidad, pero más diversidad de atracciones, por ejemplo, con el Mont Royal, el museo de Bellas Artes, el jardín botánico, la basílica Notre-Dame, el parque de atracciones La Ronde, o la biósfera de Montreal, un lugar en el que podemos encontrar un centro natural con cuatro ecosistemas diferentes.

Banff:

Este pequeño poblado turístico de la provincia de Alberta, con poco más de 7 mil habitantes, es uno de los más pintorescos de toda Canadá. Es conocido por su festival de cine, su teleférico, el parque nacional de aguas termales y sus complejos de esquí. En él podemos encontrar su enorme parque nacional, el hotel de lujo Banff Springs, las cascadas del Bow, el lago Louise (posiblemente uno de los más espectaculares del mundo), el museo de artes rocosas Whyte, el Tunnel Mountain, el conjunto de tres lagos denominado Vermilion Lakes, las aguas termales Banff Upper, el mirador Surprise Corner, el teleférico Banff Gondola, el ayuntamiento, entre muchas otras cosas. Ni siquiera hay que esclarecer la suma de actividades naturales que proporciona este pueblo, por lo que deberías añadirlo a tu lista de must visit.

Niagara Falls:

Esta ciudad, situada en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, ofrece una amplia gama de actividades naturales, entre las que podemos encontrar las cataratas del Niágara, posiblemente las cataratas más reconocidas a nivel mundial, que se pueden ver tanto desde el lado canadiense como del estadounidense; las cataratas Horseshoe, la torre Skylon, desde la que se pueden ver ambas cataratas; las cuevas subterráneas bajo las cascadas, la calle de atracciones infantiles Clifton Hill, las cataratas American y Bridal Veil. De por sí, ya se puede notar que la ciudad alberga muchas cataratas y actividades acuáticas, así que, si eso es lo que buscas, esta es la ciudad perfecta.

Capilano:

Este río transita desde el norte hacia el sur de Vancouver, traspasando sus extensas montañas, y desembocando en el entrante Burrard Inlet. El río Capilano es rodeado por amplios bosques de pino; y es popular, en gran parte, gracias a su puente colgante. Éste se encuentra atravesando el río por encima, uniendo dos laderas de montaña, también repletas de pinos. Si te gusta la aventura y adrenalina, este es el lugar perfecto para ti, ya que el puente es muy estrecho y solo pueden pasar un par de personas a la vez. Pero tranquilo, la seguridad es lo primero, por lo que siempre se acude allí con un guía.

Whistler:

La ciudad alpina de Whistler es un centro mundial de esquí, de hecho, fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2010. Esta ciudad, ubicada al norte de Vancouver, brinda una enorme cuantía de actividades de esquí: desde el Whistler Blackcomb, centro de esquí más grande de Norteamérica, la montaña Whistler (lugar perfecto para el snowboard), la telecabina Peak 2 Peak Gondola, el lago perdido, el parque provincial Garibaldi, las cataratas Brandywine, hasta el parque de ciclismo Whistler. En resumen, el destino ideal para el amante de los deportes extremos de invierno, como el esquí y el snowboard.

Saskatoon:

La ciudad capital de Saskatchewan nos invita a recorrer sus fastuosos paisajes de pradera y ríos; además de sus museos memoriales a los pueblos indígenas que habitaban la ciudad. Pero la atracción principal aparece de noche, y no hablamos de pubs o discotecas, sino de las auroras boreales. Este es su principal atractivo, y la razón por la cual los turistas acuden en invierno a admirar las luces del cielo.

Si Canadá te parece un lugar de ensueño y quieres visitarlo (o vivir allí), te dejamos aquí el enlace a su web oficial de viaje, turismo e inmigración.