Alimentos para lucir la piel más joven

9 súper alimentos para lucir la piel más joven y saludable

Frutas, Sandía, Corazón, Arándanos

Cuando come los alimentos correctos, es más probable que su piel luzca más tersa, más joven y hermosa. Muchas investigaciones coinciden en que nuestros hábitos alimenticios impactan directamente y definen nuestra apariencia física.

Un plan de dieta adecuado puede ayudarnos a mantener un estilo de vida equilibrado de muchas formas. Debido a que no desea tener arrugas en la cara o la piel, debe saber qué alimentos reductores de arrugas son buenos para comer. Aquí hay nueve sugerencias.

Alimentos para lucir una piel más joven y saludable

  1. La espinaca, la col rizada y otras verduras de hoja verde:

Son buenas ya que contienen luteína que puede ayudar a suministrar a la piel importantes antioxidantes al mantener la hidratación y firmeza de la piel. En última instancia, debe consumir alrededor de 10 mg o alrededor de 4 onzas de vegetales de hojas oscuras por día.

  1. Los frijoles:

Los frijoles en todas sus presentaciones son otro alimento amante de la piel porque son abundantes en antioxidantes. Entre los numerosos tipos de legumbres, los frijoles pintos rojos funcionan con mayor eficacia porque ofrecen la mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a reemplazar el colágeno debilitado de la piel.

  1. Los tomates

Al igual que los frijoles pintos, tienen antioxidantes más licopeno. Una nueva sustancia que reduce el riesgo de desarrollar cáncer y es más poderosa en comparación con los suplementos antioxidantes de vitamina E que se utilizan para ayudar a que la epidermis se mantenga saludable. 

Uno de los beneficios con respecto a comer tomate es que se puede comer tanto con pasta, en ensaladas o simplemente como ingrediente de un rico sándwich.

  1. El pavo

Ayuda a prevenir las arrugas porque está lleno de vitamina B. Incluso ofrece proteínas que ralentizan la función de la piel comúnmente conocida como reticulación. Así que no espere hasta el Día de Acción de Gracias para incluir esto en un plan de dieta.

  1. Las bayas

Son abundantes en vitamina C que ayudará a combatir los radicales libres que dañan la piel. Lo crea o no, tienen 500 veces más vitamina C en cada onza que la que obtiene de las naranjas. 

También tiene antioxidantes de abundantes vitaminas del complejo B, incluidas B1, B2, B6 y vitamina E, así como ácido linoleico, una grasa vital que rellena la piel y la ayuda a lucir más tersa y joven.

  1. La semilla de lino

Puede ser rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Podrá mezclar esto con otros platos, especialmente alimentos horneados o bocadillos. Las células de la piel parecerán hinchadas al comer linaza. Esto, a su vez, ocultará las arrugas y los gustos finos al rellenarlos.

  1. Aceite de oliva:

Las investigaciones sugieren que si las personas mayores evitan el uso de margarina, mantequilla y otras grasas malas y las reemplazan con aceite de oliva, habrá menos arrugas en la piel.

  1. Los chocolates

Son un refrigerio agradable o incluso un regalo. Sin embargo, pocos somos conscientes de que este alimento en particular contiene polifenol, el químico que elimina el oxígeno activo del cuerpo y que causa el envejecimiento. 

Más allá de eso, también puede proteger contra los rayos ultravioleta dañinos y esta es otra de las muchas causas de piel dañada. Sin embargo, tenga cuidado, los edulcorantes y el azúcar agregados que hacen que el chocolate sea tan irresistible pueden impedir que el colágeno realice sus funciones.

  1. El salmón:

Exactamente como la semilla de lino, contiene ácidos grasos esenciales Omega-3 que disminuyen la hinchazón y ayudan a lubricar la piel.

Esto es solo el comienzo, hay más cosas que necesitará saber para evitar con éxito que las líneas faciales comiencen. Debe consultar con su médico o hacer una investigación por su cuenta para saber qué comprar al planificar su dieta diaria.

Aparte de la dieta y los hábitos alimenticios, no debe olvidarse de hacer ejercicio con regularidad y beber mucha agua para que su epidermis pueda permanecer flexible e hidratada en todo momento. 

Una persona no debe beber alcohol ni fumar cigarrillos porque evitarlos ayudará a que la piel se mantenga más joven y libre de líneas y arrugas.

Hay muchos alimentos que previenen las arrugas a nuestro alrededor. Sepa bien qué buscar y luego asegúrese de llevarlos a casa la próxima vez que vaya al supermercado.