Samuráis más famosos de los videojuegos

Los 4 samurais más famosos de los videojuegos

Los samuráis más famosos de los videojuegos, Japón es un país rico en tradición, caracterizado por la fuerte presencia de samurais. Como resultado, esta cultura se ha extendido por todo el mundo y ahora está presente en varios medios de entretenimiento.

El área de los videojuegos no es una excepción a esta realidad, ya sea en las salas recreativas o incluso en los juegos para móviles, los samurais siempre han sido figuras recurrentes, independientemente del género a jugar.

Por esta razón, hemos creado un artículo destacando a los samurais más famosos en los videojuegos

Los Samuráis más famosos de los videojuegos – William Adams (Nioh)

El protagonista de Nioh es un navegante inglés que, en la trama del juego, se escapa de una prisión en Inglaterra y persigue a un terrible hechicero llamado Edward Kelly que acaba de robar una entidad mágica protectora.

William es considerado el primer británico en pisar suelo japonés en 1600, ya al final del período Sengoku. En el argumento del juego, el usuario se enfrenta a una terrible guerra entre los humanos y los youkais, donde Kelly parece ser una de las figuras responsables del conflicto.

A pesar de ser extranjero, Miura Anjin (nombre recibido de los japoneses) demuestra gran habilidad con varios tipos de armas: espadas, hachas, rifles y muchos otros equipos que lo convierten en un guerrero versátil.

Los Samuráis más famosos de los videojuegos – Keiichiro Washizuka (The Last Blade)

The Last Blade es uno de los muchos títulos liberados por la SNK en la época de la fiebre de las salas recreativas.

El juego presenta una gama de guerreros inspirados en el período medieval en Japón. Sin embargo, a pesar de no ser el protagonista del título, Keiichiro Washizuka está totalmente basado en el personaje de Hajime Saito, uno de los samuráis más queridos de la famosa obra de Nobuhiro Watsuki: Samurai X.

Washizuka tiene los mismos rasgos que Saito y también lidera las fuerzas del Shinsengumi (equivalente a la policía de la época). Además, presenta una personalidad rígida e inflexible con respecto a su código de honor, creyendo firmemente en el deber de preservar el orden.

Lo que muchos no saben es que su estilo de lucha, llamado Tennen Rishin-Ryu, realmente existió y fue usado por las fuerzas del Shinsengumi.

Los Samuráis más famosos de los videojuegos – Bishamon (Darkstalkers)

La serie Darkstalkers ha conquistado a una gran legión de fans y el samurai Bishamon es uno de sus personajes más queridos, gracias a una armadura y una espada de aspecto curioso.

Oboro Bishamon es un personaje secreto, dominado por los poderes de la armadura maldita Hannya, la cual poseía la capacidad de dominar completamente a su portador. Sin embargo, después de un duelo contra Pyro, el último jefe de los primeros DarkStalkers, fue capaz de liberarse de Hannya.

Los Samuráis más famosos de los videojuegos – Baiken (Guilty Gear)

Una anti-heroína de la famosa serie de juegos de lucha de Guilty Gear.

Después de la masacre de la civilización japonesa provocada por la organización conocida como Gears, muchos descendientes japoneses se refugiaron en las colonias, siendo una de ellas el hogar de Baiken y sus parientes. No obstante, el lugar fue descubierto por la terrible organización y una verdadera matanza terminó con los parientes de Baiken, quienes intentaron protegerla.

El evento no sólo traumatizó a la guerrera, sino que le costó el ojo izquierdo y el brazo derecho. En lugar de sacudirse con tal pérdida, decidió jurar venganza contra los Gears, especialmente contra su líder.

Te recomendamos que visites Cyberpunk 2077

Vídeo sobre Los Samuráis más famosos de los videojuegos

Vídeo sobre Los Samuráis más famosos de los videojuegos del canal:

Instant Gaming Espana