4 sencillos pasos Prevenir la piel seca
Aprender a prevenir piel seca puede ser muy ventajoso, tanto para tu salud como para tu comodidad. Lo primero que debe tener en cuenta es evitar el uso de lociones, ya que en su mayoría contienen alcohol, lo que no ayudará a eliminar la piel seca. El alcohol le quita a la piel su humedad natural, haciéndola aún más seca.
La piel seca es muy incómoda y no querrá complicar más el problema utilizando el tipo de producto incorrecto. Evite los subproductos del petróleo y el aceite mineral, ya que tienden a obstruir los poros.
Sufrir de piel seca es algo que no debe ignorarse y debe tomar las medidas correctas para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para corregir esta situación. También es importante que intente determinar la causa real por la que tiene la piel seca para poder encontrar alternativas adecuadas.
Una de las formas más comunes de ayudar a aliviar la piel seca es utilizar humectantes intensivos para ayudar a hidratar la piel. Pero no todos los humectantes se crean por igual, ya que muchos pueden ser bastante espesos y pesados, lo que significa que tienden a dejar un residuo muy grasoso en la superficie de la piel.
Aquí se explica cómo prevenir la piel seca en cuatro sencillos pasos
Beber abundante agua
El agua es el mejor humectante, el agua que hidrata todas las células de tu cuerpo, es el componente principal de la sangre y otros fluidos corporales. El primer signo de deshidratación leve (falta de líquidos), además de sed, es la sequedad de la piel.
La cantidad de agua que necesita beber depende de la cantidad de ejercicio que haga, el calor del ambiente y de muchos otros factores. Una buena regla general es beber 8 vasos de agua de ocho onzas todos los días.
Lavar con agua tibia, no caliente
Ducharse con agua caliente contribuye a la sequedad excesiva. Los aceites naturales de la piel se disuelven con el calor y dejan la superficie de la piel desprotegida, una ducha caliente en invierno es particularmente secante, debido a la baja humedad relativa del aire.
Elimine el cloro del agua
Eliminar el cloro es una parte importante de cómo prevenir la piel seca. Dependiendo de dónde viva, el contenido de cloro de su agua puede ser muy alto. El cloro es una sustancia química que seca las células de la piel.
Puede instalar un filtro de carbón en el cabezal de la ducha para eliminar el cloro secante. Algunos médicos sugieren que este simple acto también puede proteger su salud de los riesgos asociados con la exposición crónica al cloro. Esos riesgos incluyen el cáncer.
Use siempre cremas faciales nutritivas y loción corporal después de la ducha
Este es el paso que mantiene la humedad en las células de su piel. Después de ducharse, séquese dando palmaditas. Mientras tu piel aún esté húmeda, aplica una buena crema facial y una buena loción corporal. Este es el paso más importante cuando se trata de cómo prevenir la piel seca.
Debe tener en cuenta que muchas cremas faciales y lociones corporales no son realmente humectantes. Algunas incluso pueden eliminar la barrera protectora natural de la piel y contribuir a la sequedad excesiva.
Los ingredientes a evitar en cualquier crema facial o loción corporal incluyen vaselina, aceite mineral y cera de parafina. Debido a que no son compatibles con los aceites naturales de la piel, no ayudarán a retener la humedad. Lo único que harán es causar una sensación grasosa desagradable.
Hay algunos ingredientes que debe buscar cuando compare cremas y lociones. La investigación ha demostrado que el uso de cremas y lociones que contienen estos ingredientes es la forma de prevenir la piel seca y cómo aliviar la sequedad excesiva.
Uno de los humectantes naturales más beneficiosos es el aceite de semilla de uva. Puede usarse a diario sin temor a causar un exceso de grasa. Es uno de los mejores, porque tiene un doble efecto hidratante. Ayuda a agregar humedad y ayuda a retener la humedad.
La queratina bioactiva es otro humectante muy beneficioso, debido a que es una proteína absorbible, el ingrediente hidrata y mejora la capacidad de la piel para retener la humedad. La queratina es una proteína amante del agua.
Con el uso regular de cremas y lociones que contengan estos ingredientes, mejorará la capacidad de la piel para extraer la humedad del aire y del agua en la que se baña.
Entonces, para realmente para prevenir la piel seca en cuatro todo lo que realmente se necesita es agua.