Todos los turistas que se acerquen hasta las tierras cántabras, van a descubrir unos paisajes y espacios naturales de gran belleza, que además, sin ninguna duda, invitan a realizar diversas actividades deportivas, tanto si son de alto riesgo como de las más tranquilas.
Una de las empresas donde se pueden contratar algunos de estos deportes de turismo activo es Picostour, situada en la pequeña población de Potes, un municipio de poco más de 1400 vecinos y perteneciente a la comarca de San Vicente dela Barquera.
En Picostour, se pueden contratar un buen número de actividades deportivas, para la práctica de las cuales disponen de un gran equipo de profesionales, capacitados para enseñar y dar buenos consejos a todas las personas que se inscriban.
Una de las actividades a las que los turistas se pueden apuntar es a las rutas de 4×4, las cuales se desarrollan por los Picos de Europa, montando por los terrenos propiedad de la empresa y con los consejos del equipo de expertos referentes a las vías más hermosas y vistosas del trayecto.
En los quads también se pueden realizar algunas rutas, durante las cuales se podrán conducir estos vehículos eléctricos, de muy fácil manejo y tan sencillos de llevar. Se podrán conducir durante la hora y media aproximada que dura el trayecto, pudiendo ver en el recorrido unos parajes de gran belleza. Sólo se necesitará llevar una ropa cómoda y de buen abrigo en épocas de mucho frío.
Para los amantes a la equitación, la empresa también ha desarrollado una ruta que se realiza a caballo, y su itinerario es por el Valle de Liébana. En este caso se aconseja que las personas que se inscriban tengan un poco de experiencia en la montaña, aunque van a ir acompañados por profesionales que le aconsejarán de todos los pasos que deben hacer. Las rutas son de distintos tipos de duración, a partir de la hora y media, habiendo una especial que tiene una semana de duración.
Asimismo, para los amantes de los deportes de riesgo, Picostour también ha programado diversas actividades, entre las que podemos contar como las más atractivas las de parapente, práctica que se desarrolla en uno de los parajes más bellos de esta provincia, como es el Monte de La Viorna.
Otra de las actividades interesantes que la empresa propone es la de barranquismo. Las personas que se apunten a los programas tendrán que salvar obstáculos naturales y no deberán preocuparse en ningún momento por el equipamiento, ya que Picostour va a aportar todo el material necesario para poder realizar esta actividad. Hay distintos tipos de cursos, dependiendo del nivel de los alumnos.
Para finalizar no podemos dejar de mencionar que son aún muchas más las actividades que se pueden desarrollar en Picostour, como es el trekking, paintball, canoas o raquetas, entre otras.