Los Costwolds, un concentrado de Inglaterra
La fama de los Costwolds, a raíz de los grandes escritores
Los Costwolds, para absorber las cartas británicas, es suficiente unirse a las grandes ciudades turísticas que rodean a los Costwolds.
- A Jane Austen nunca le gustó Bath. Lejos de culparlo, la ciudad balneario le rinde homenaje. De sus seis novelas, dos, Persuasion y Nothanger Abbey, tienen lugar en las calles georgianas de la que concentró la mundanalidad a principios del siglo XIX. Un pequeño museo está dedicado a Jane Austen y, sobre todo, un festival ve nuestros pergaminos nostálgicos disfrazados.
- Al norte de Costwolds, la bonita ciudad de Stratford-upon-Avon vive para y por William Shakespeare. Se visitan cinco hogares relacionados con la familia, comenzando con New Place. El edificio, materializado en el suelo, se extiende por un jardín de esculturas rediseñado en 2016. Luego nos inclinamos ante la funeraria del gran hombre, en la Iglesia de la Trinidad.
- Viniendo de Londres, el académico de Oxford parece museificado en su entorno universitario. Casi se espera que Oscar Wilde se encuentre con Magdalen o Lewis Warroll en Christ Church. Pero el gran refectorio evoca una referencia más moderna: Harry Potter .
Los Costwolds, Castillos impresionantes
Las cabezas coronadas, las personas ricas y los artistas han encontrado aquí el compromiso ideal entre la tranquilidad y la proximidad a la capital.
- Blenheim tiene todo, desde un palacio real. Sin embargo, es solo un hogar familiar. No cualquiera desde que el duque de Marlborough desafió a Luis XIV en los campos de batalla … y Winston Churchill vino de allí. Las piezas del boato están unidas antes de deambular entre parterres y estatuas.
- Catherine Parr, sexta reina de Enrique VIII, sobrevivió a su marido sanguinario en el castillo de Sudeley en Winchcombe. Estamos seducidos por estos edificios del siglo XV, en parte arruinados y por la capilla, enclavados en la vegetación, donde descansa el real mentiroso.
- Kelmscott Manor, hacia Lechlade, está fuera de lo común, en las inmediaciones de un Támesis aún salvaje. Esto es lo que sedujo a William Morris, un artista multifacético, pionero del movimiento Arts & amp; Artesanía. Su residencia en el campo ilustra esta mezcla de artesanías y vuelve a la naturaleza limpia a fines del siglo XIX.
Los Costwolds, Jardines en su apogeo
Qué mejores jardineros que los británicos y qué mejor temporada que la primavera y su efervescencia de colores y aromas ?
- En Highgrove, hacia Tetbury, el dueño se llama Charles. Comprado en 1980, la propiedad abre sus jardines con reserva previa . Dos horas emocionantes, en inglés, para descubrir los principios de la cultura razonada del Príncipe de Gales, heredero al trono, sus pasiones, sus colecciones.
- No muy lejos, Malmesbury albergaba la tercera abadía del país. Aparte de la nave de la iglesia, no queda mucho. Pero magníficos jardines privados, contiguos a una mansión encantadora, ocupan parte de su agarre. Paseamos entre los macizos, el jardín de rosas y las hierbas medievales, antes de bajar para refrescarse al borde del Avon.
- Primero llegamos a Sezincote, cerca de Moreton-in-Marsh, por sus jardines húmedos. Y luego caemos bajo el hechizo de este pabellón de estilo indio, tan mágico como impecablemente amueblado y decorado.
Los Costwolds, De un pueblo a otro
Los distritos son el activo encantador de los Cotswolds. Si los techos de paja se retiran de los lauzes, las jardineras de flores siempre decoran las fachadas doradas de piedra caliza de este país una vez lanudo.
- Broadway («camino ancho»), en el norte de la región, justifica su nombre. Delgadas tiendas de comestibles, salones de té, galerías y antigüedades se extienden a ambos lados de una enorme calle inclinada. No muy lejos, la torre, originalmente una fábrica de jardines, permite un paseo con vistas a los traseros.
- Burton-on-the-Water es probablemente el pueblo más pintoresco … y el más popular de los turistas asiáticos. Es masticable con su pequeño río donde corren los patos, sus pontones fotogénicos y sus antiguas casas restauradas.
- Tetbury es famoso por sus anticuarios y su tienda está estampada como príncipe de Gales (Highgrove está cerca). Chipping Camden mantiene una sala venerable y algunas cabañas. En cuanto a Bibury, fue elogiado por William Morris. Pero Winchcombe, Burford o Painswick también deben ser descubiertos …
Los Costwolds, Centrarse en la sexta ciudad inglesa
Bristol linda con los Costwolds en el lado sur. Adventor Bath a menudo le roba el centro de atención, a solo 20 kilómetros de distancia. Y todavía …
- Al llegar al suroeste del país, Bristol, de 450,000 habitantes, ofrece una universidad a gran escala y un centro de la ciudad que se abre a peatones y lugares de entretenimiento los domingos. El distrito portuario, donde se visita el transatlántico SS Gran Bretaña, ya no es industrial. Los muelles rehabilitados multiplican bares y restaurantes. En cuanto a la fibra artística, se expresa a través de Massive Attack, Portishead, el artista de graffiti Banksy, el controvertido artista Damien Hirst … e incluso Cary Grant !
- El distrito de Clifton vive a un ritmo alternativo con sus asientos redondeados, terrazas, pequeños restaurantes y negocios de moda, al estilo de Notting Hill en Londres. A dos pasos se encuentra el emblemático puente colgante, que lleva grandes parques naturales y las gargantas de Avon.
S te gustó Los Costwolds, pásate a ver Ciudades de Cuba
Vídeo sobre Los Cotswolds, los pueblos mas lindos de Inglaterra.
Vídeo sobre Los Cotswolds, los pueblos mas lindos de Inglaterra, del canal: