a Maquillarse

El maquillaje es una parte muy importante que nunca debe faltar en tu día a día, por tal motivo está publicación te ayudará a saber todos los pasos y las técnicas para lograr como aprender a maquillarse.


El maquillaje puede proporcionarte mucha presidencia según sea la ocasión, por lo que estar bien maquillada es importante para darle a tu rostro y tu look el enfoque que necesitas.


Como aprender a maquillarse es importante porque podrás entender todas las técnicas y los mejores consejos para hacer que el maquillaje se convierta en tu aliado y no en tu principal enemigo.


Es importante que sepas como utilizar todos los utensilios y maquillaje a fin de que pueden explotar todos tus atributos sin que te veas muy recargada.


Este artículo es ideal en vista de todo lo que aprenderás a continuación.


Como Aprender A Maquillarse Los Ojos



Los ojos son la ventana del alma y deben estar bien maquillados para lograr la expresión que quieres en tu mirada, esta es una parte muy importante, así que resulta necesario que sepas como maquillarse.


Asegúrate de que tus párpados estén limpios y luego aplica un poco de base, para que el maquillaje del ojo no se manche y permanezca allí por más tiempo. De esta manera no tendrás que preocuparte por que desaparezca.


Para que tus pestañas se vean más densas, aplica el delineador de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas para que parezca ser parte de tu línea de pestañas natural. A esto se le llama forro apretado.


Has una línea que salga desde el exterior hacia la esquina interior y que conecte los puntos, puedes usar un cepillo rígido inclinado para mezclar los puntos en una línea suave sin mayor esfuerzo.


Para completar el delineador con acabado perfecto, usa un forro líquido, comienza por la línea en la pupila y avanza hasta las esquinas.


Si tu mano no es lo suficientemente firme para el revestimiento líquido, primero cubre tus ojos con un trazador de líneas del lápiz, luego traza sobre él con tu delineador.


Como Maquillar Las Cejas


Las cejas son importante en vista de que le dan un excelente acabado al maquillaje, sin embargo es importante que sepas como hacerlo y para esto te ofrecemos los siguientes pasos:


Coloca un cepillo a lo largo del lado de tu nariz para encontrar donde resulta ideal que comiencen tus cejas.


Inclina el pincel desde el exterior de tu nariz hasta la esquina exterior de tu ojo para encontrar el lugar ideal para tus cejas.


El extremo del punto de la ceja debe estar en un ángulo de 45 grados desde la punta del ojo.


Cepilla las cejas con un pincel de spoolie. Esto te ayuda a ver la forma que te gusta y ver dónde están desiguales, además de ir perfeccionándola.


Usando los trazos cortos tipo tablero para imitar tus vellos naturales, rellena suavemente cualquier área dispersa con un lápiz.


Elige el color que mejor se adapte a tus cejas y rellena muy ligeramente para que apenas esté allí.


Usa un pincel en ángulo y un polvo compacto de color similar para definir aún más la forma de tus cejas.


El objetivo es realmente tener las cejas más parejas, pero trata de no llenar demasiado las esquinas interiores de las cejas o hacer que los puntos finales sean demasiado bruscos porque no se verán naturales.


Cepilla las cejas de nuevo con un cepilla de cejas para difuminar el color y suavizar las líneas agresivas.


Para establecer la apariencia y mantener los pelos en su lugar, peina las cejas con un gel de color.


Sumerge un cepillo esponjoso en polvo translúcido y traza alrededor del perímetro de las cejas. Esto hace que los bordes se vean nítidos y limpios.


Como Maquillar Los Labios


Los labios son muy importantes porque allí se encuentran los mejores trucos y la mayor atención de las personas por lo que si quieres saber como aprender amaquillarse los labios estás en el lugar correcto.



  1. Método 1: Como aplicar el labial sin delineador.

En el caso de no tengas a la mano un delineador de labios, no tienes por qué preocuparte porque existen algunos tips que colocar el lápiz labial y que quede perfecto sin usar un delineador


Frota tu dedo anular en tus labios con el color de tu elección y luego presiona con ese mismo dedo moviéndolo a lo largo de tus labios, así mismo logras la precisión necesaria son un delineador.



  • Paso 2: Finaliza el look.

Para la parte interna del labio, coloca el color que has seleccionado directamente desde el lápiz labial o pueden ayudarte con un pincel para labios.


Método 2: Cómo aplicar el lápiz labial en los labios oscuros


Si tienes labios oscuros, pigmentados o descoloridos, con unos pocos cortes simples, aun puede lograr el color de tus labios que has soñado.


No te intimides con colores claros o rosas transparentes porque estos trucos funcionan si solo haces un poco de esfuerzo.


La clave aquí es neutralizar los labios pigmentados con un corrector que coincida exactamente con el tono de tu piel.


Siempre hay muchos tipos de correctores, así que no es extraño usar uno para tus labios. Te sorprenderá la diferencia que hace.



  • Paso 2: Agrega alguna cobertura adicional.

Si un poco de corrector no fue de mucha ayuda, puedes poner un poco más del producto en tus labios hasta lograr el efecto deseado.



  • Paso 3: Alinea tus labios.

Usa un delineador de labios que vaya con el color del lápiz labial y con mucho cuidado, alinea tu línea natural del labio formando una cruz o una ‘X’ justo debajo del arco de Cupido para realzar la forma de tus labios.



  • Paso 4: Lápiz labial en capaz.

Aplica tu lápiz labial en capas si es necesario. Usa una fórmula no brillante para obtener mejores resultados.


Además, aquellos que tienen un poder de permanencia mucho mayor que los labiales cremosos o brillantes, son ideales.


Como Aprender A Maquillarse Paso A Paso



Maquillarse es un arte que muy pocas mujeres lograr saber, pero aquí te enseñaremos a a maquillarse paso a paso con imágenes para te conviertas en todo una experta.



  • Paso 1: Ocultar círculos oscuros.

El primer paso a seguir es aplicar una crema hidratante con SPF que te ayudará a que el corrector se deslice muy suavemente.


Luego, usa el corrector solo donde lo necesites, como en los círculos de ojos bajos y las imperfecciones, este es el consejo más importante que los estilistas y maquilladores pueden darte.


Puedes probar con una fórmula cremosa, en un tono que coincida con tu tono de piel. Debes aplicar un tono que sea un poco más claro que tu piel para que esos circulo oscuros puedan desaparecer.


Aplica en pequeñas rayas con un pincel corrector puntiagudo. Luego mezcla con tus dedos para obtener el toque más ligero, y no toque áreas delicadas debajo de los ojos.



  • Paso 2: Un toque de base.

Para obtener una piel perfectamente pareja de la manera más rápida, usa un bastón de base.


Es fácil y te da una aplicación bastante precisa. Utilizando en bastón como un marcador gigante, dibuja líneas gruesas en los pómulos, en los lados de la nariz y sobre las cejas, y mezcla con los dedos.



  • Paso 3: ¡Reevalúa y perfecciona!

Si todavía tienes una cicatriz molesta o una marca, puedes volver atrás y esconderla con una capa adicional de corrector.


Olvídate de sombrear y esculpir los pómulos con un cepillo y un polvo, mejor prueba con un rubor en crema para lograr ese efecto de brillo desde en tus pómulos.


Aplícalo en las manzanas de tus mejillas. La forma más rápida de encontrar la tuya: ¡Sonríe! Luego mezcla el color hacia tus sienes con los dedos.



  • Paso 5: aplicar la base en crema

Para un maquillaje de ojos profesional en poco tiempo, aplica un lavado de sombra de crema transparente y brillante desde las líneas de las pestañas hasta los huesos de las cejas con el dedo índice.



  • Paso 6: Aplicar la sombra

Aplica la sombra de bronce en tus pliegues con una brocha de sombras planas para tener más control y usa los dedos para deslizarla sobre las tapas, evitando los huesos de las cejas.



  • Paso 7: Agrega alguna definición.

Para obtener más intensidad, bordea las líneas de tus pestañas superiores con un lápiz marrón y difumínalo con tu pincel de sombras.


Luego configura con la misma sombra de ojos en polvo utilizada en el paso anterior. Termina con dos capas de máscara, en la parte superior e inferior, centrándote en las pestañas con la parte superior de la varita.



  • Paso 8: Obtén labios de aspecto exuberante.

Si tus labios están secos o están un poco agrietados, frota suavemente con un paño húmedo y aplica protector labial.


Deja que se hunda bien, y seca con un pañuelo si se siente resbaladizo. Usando un lápiz labial color fresa, directamente del tubo, aplícalo en el centro de la boca, donde el color tiende a desaparecer primero.


Mezcla el lápiz labial sobre tus labios, dándole palmaditas con la yema del dedo para ayudarlo a durar.


Esto te da ese aspecto fresco, recién colocado el color. Para extender el labial por la noche, agrega una capa de brillo para obtener más brillo.


Aprende A Maquillarte Como Una Profesional


Si estás buscando las mejores tips para lograr como aprender a maquillarse como toda una profesional, es necesario que leas estos consejos que te servirán para lograr el objetivo.



  1. Aplicación correcta para cobertura correcta.

Mientras aplicas tu base, si quieres una cobertura total, usa tus dedos. Pero, si deseas una cobertura completa, use un cepillo de base o una esponja para lograr el cometido.



  1. Evita los movimientos ascendentes.

Siempre aplica la base usando movimientos descendentes.


La mayoría de nosotras tenemos una fina capa de cabello en la cara, y aplicar la base en un movimiento ascendente hará que los mechones de cabello se destaquen.


Para tener un maquillaje fresco y rosado como un durazno puede ser tu objetivo, pero destacar tus vellos fáciles definitivamente no debería serlo.



  1. Crea una forma puntiaguda.

La mayoría de nosotras estamos acostumbradas a aplicar el corrector en un patrón semicircular bajo nuestros ojos para reducir la apariencia de las bolsas o hinchazón.


Sin embargo, para obtener los mejores resultados, aplica el corrector en un patrón puntiagudo debajo de los ojos y extiéndalo casi donde termina tu nariz.


No es fácil de combinar, pero también ayuda a bordear los lados de la nariz.



  1. Paleta de corrección.

Probablemente, por ahora, hayas escuchado acerca de la maravillosa llamada paleta de corrección de color.


Estos correctores de varios colores se utilizan para eliminar momentáneamente los defectos en tu cara.


Por ejemplo, un corrector verde se usa para suprimir cualquier enrojecimiento, lavanda para decoloración de tono amarillo, melocotón para moretones o tonos azules debajo de círculos oculares, etc.



  1. Aprende la función del polvo facial.

Existen principalmente dos tipos de polvo facial: polvo suelto y polvo prensado, y los dos vienen en tonos de rocío y mate. Es importante saber cuál usar y para qué propósito.


El polvo suelto se usa básicamente para colocar el maquillaje en su lugar y hacerlo duradero. El polvo prensado para eliminar el brillo de tu rostro.



  1. Elije el pincel correcto.

El resultado de cualquier producto de maquillaje depende en gran medida de como lo aplicas, y esto es cierto para los polvos.


Utiliza siempre el cepillo más esponjoso que puedas encontrar para aplicar tu polvo y obtener los mejores resultados.



  1. Aplicar de forma correcta el rubor

Esta es también una forma inteligente de invertir el orden de aplicación del producto para obtener resultados sorprendentes.


Todo lo que tienes que hacer es aplicar primero el rubor y luego aplicar la base sobre él.



  1. Utiliza un papel tisú para borrar.

En lugar de secar tu rubor con un polvo, usa un pañuelo de papel. Has presión suavemente sobre el rubor después de la aplicación y termina con tu esponja de maquillaje o para lograr un color perfecto en tus mejillas.


Es importante que sepas que cada maquillaje o herramienta tienes una razón de ser, por lo que si logras utilizarla de la manera adecuada podrás tener el mejor de los maquillajes y lucir hermosa.


Como Hacer Un Maquillaje Profesional En Casa


¿Qué hacer en casa para lograr un buen maquillaje? Son muchas las técnicas pero a continuación tendrás un recuento para lograr un maquillaje profesional ¡Lucirás maravillosa!


Ten en cuenta alguno pasos que debes respetar y aplicar las técnicas que te hemos mencionado a lo largo de esta publicación, solo debes seguir las indicaciones y seguramente tendrás el mejor maquillaje.


Los expertos sugieren aplicar maquillaje para los ojos antes que cualquier otro cosmético para que las motas de colores no caigan sobre el corrector o la base. La sombra va primero, luego el delineador, luego la máscara.


Para contrarrestar las áreas oscuras, usa un dedo para rociar un cremoso encubrimiento que es un tono más claro que tu piel.


Si tienes imperfecciones en tu cara puedes utilizar unos correctos para esconderlas por un momento.


Si necesitas minimizar el enrojecimiento o la decoloración, mezcla una base liviana con moderación con los dedos o en una esponja.


Elije uno para dar a tus encubrimientos poder de permanencia, recuerda que el polvo se debe utilizar de distintas maneras, anteriormente te explicamos para que sirve cada uno.


El blush es importante para darle un acabado perfecto al maquillaje. Los tonos más brillante de lo que crees que necesitas, sugieren expertos que son los ideales en estos casos.


El color de labios debe ir en consonancia con la apariencia y colores de resto del maquillaje. La tendencia actual son los labiales secos, es decir aquello no manchan y duran mucho más.


Finalmente, deja que el resto de tu maquillaje dicte la cantidad de definición de cejas que necesitas.


Si te has ido con un aspecto natural, simplemente alisa los pelos en su lugar. Cuando uses más color, aplica para definir el polvo, luego cepilla para mezclar.


Las claves para lograr un buen maquillaje son muy claras y necesitas entenderlas. Utilizar las herramientas de la manera correcta puede ayudarte a marcar la diferencia para lograr el maquillaje perfecto.


Aunado a lo anterior, es importante que entiendas que menos es más, esto quiere decir que no es necesario que utilices colores muy oscuros para lograr algunos efectos, por lo que es imperativo que sepas muchos trucos al respecto.


Como aprender a maquillarse es más sencillo de lo que crees y si aplicas cada uno de los consejos que te hemos dado en esta publicación podrás lograr lo que te has propuesto.