3 consejos para aclarar la piel de forma natural y sencilla
Cada color de piel es hermoso tal como es, pero a medida que envejecemos, nuestra piel desarrolla manchas más oscuras que crean un tono desigual desde la cara hasta los tobillos. Estas áreas más oscuras suelen ser el resultado de manchas de la edad, pecas y otras formas de hiperpigmentación.
Naturalmente, querrá aclarar su piel para lograr un tono uniforme en todo el cuerpo. Si quieres saber cómo aclarar tu piel de forma natural, sigue leyendo.
Estas son algunas de las formas naturales de hacerlo. Se ha demostrado que son más seguros, saludables y, a menudo, más efectivos que cualquier otro método cosmético.
Formas de aclarar la piel naturalmente
1. Utilice protección solar
El sol es un dador de vida, pero también puede quitarle la vida a tu piel si te vuelves imprudente. Su piel comienza a secarse con una textura casi correosa debido a la exposición constante al sol sin la protección adecuada. Sus pecas se oscurecen y aumentan en número mientras que las manchas de la edad comienzan a manifestarse.
Todas estas formas en las que su piel se vuelve más oscura se pueden evitar con un plan simple: use protección solar a diario.
Aplique protector solar con al menos una calificación de SPF15 en cantidades generosas por todo el cuerpo, incluso aquellos que no ven la luz del día con su ropa informal. Aplicar crema hidratante y otros productos faciales con factor de protección solar.
Use ropa y accesorios personales, como camisas y pantalones de manga larga, así como sombreros que protejan la mayoría de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Estará encantado con la forma en que estas simples medidas pueden ayudar a aclarar su piel y protegerla del cáncer de piel.
2. Exfoliar con regularidad
Las células muertas de la piel se acumulan sobre las nuevas células de la piel, lo que da lugar a manchas oscuras notables. Entonces, la mejor manera de lograr una tez más clara es exfoliar, es decir, eliminar las células muertas de la piel para revelar las células sanas de la piel que se encuentran debajo.
No es necesario comprar productos exfoliantes costosos ni optar por tratamientos exfoliantes. Puede hacer una pasta exfoliante casera mezclando dos cucharadas de avena y azúcar morena con un cuarto de taza de leche.
Frote suavemente esta pasta en su cara y otras partes del cuerpo, enjuague con agua tibia y luego toque suavemente con una toalla. Siga con una crema hidratante o loción.
También puede utilizar una mascarilla para eliminar las células muertas de la piel. Mezcle una cucharada de pasta de sándalo, jugo de tomate, jugo de limón y jugo de pepino para formar una pasta fina.
Luego aplique la mezcla en su rostro, espere hasta que se seque y luego enjuague con agua tibia. Nuevamente, aplique crema hidratante para recuperar la humedad perdida durante el proceso de exfoliación.
3. Frote con cítricos
Las frutas cítricas como el limón y la lima contienen agentes blanqueadores que, de hecho, se utilizan en productos comerciales para aclarar la piel. Pero debe tener cuidado con la exposición al sol, ya que las sustancias blanqueadoras naturales de los cítricos reaccionan negativamente con la luz solar. Entonces puede terminar con más manchas oscuras de las que esperaba.
Tome un trozo de limón o lima, córtelo en dos y luego frote suavemente sobre la piel, deje que los jugos de cítricos se sequen durante al menos 15 minutos y luego enjuague con agua tibia. Continúe con su rutina normal de cuidado de la piel.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo aclarar la piel de forma natural, su piel puede volverse tan impecable como siempre con pocas o ninguna mancha oscura con los métodos mencionados anteriormente.
Ahora, eso debería mejorar su confianza en sí mismo y tener una mejor autoestima