Cómo usar aloe vera en la cara.
El aloe vera es una planta doméstica común conocida por sus propiedades curativas para la piel. Usar aloe vera en el rostro puede ayudar a humectar la piel.
La aplicación regular de una pequeña cantidad de aloe vera en la cara puede ayudar a tratar diversas afecciones de la piel, como el acné, el eccema y las quemaduras solares.
Una persona puede usar el gel directamente de una planta de aloe vera o comprar una variedad embotellada en una tienda de salud.
Este artículo explica cómo usar el aloe vera para el rostro y analiza los beneficios, las afecciones que trata y los riesgos potenciales.
Beneficios para el rostro
El aloe vera es una planta parecida a un cactus que crece en las regiones desérticas de todo el mundo. Sus hojas producen un gel rico en vitaminas A, C, E y B12 .
Usarlo en la cara tiene beneficios porque:
- sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir el dolor, la hinchazón y el dolor de heridas o lesiones
- apoya la producción y liberación de colágeno
- Puede acelerar el tiempo de cicatrización de heridas y limitar las cicatrices.
- se reduce el tiempo de curación de primer grado y quemaduras de segundo grado
- es eficaz en el tratamiento de bacterias y hongos infecciones
- Tiene un efecto antioxidante que puede ayudar a reparar el daño solar y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.
- que protege la piel de los efectos dañinos de la radioterapia
- contiene un 98% de agua, que ayuda a hidratar, calmar e hidratar la piel
- ayuda a que la piel sea más flexible y flexible, en lugar de rígida y correosa
- Tiene un efecto refrescante sobre erupciones o quemaduras solares.
La gente ha utilizado el aloe vera durante siglos como tratamiento para varios tipos de trastornos y lesiones de la piel. Algunas de estas condiciones incluyen:
- acné
- dolor e hinchazón por quemaduras solares
- quemaduras menores
- cortes o heridas en la piel
- infecciones por hongos, como tiña y tiña versicolor
- eccema (dermatitis atópica)
- rosácea
- piel / arrugas dañada por el sol o químicamente
- las picaduras de insectos
Cómo utilizarlo
Al comprar un producto de aloe vera, evite los productos con ingredientes agregados, como alcohol u otros químicos. Estos pueden tener efectos nocivos en la piel.
La forma más fácil para que una persona obtenga gel de aloe vera fresco es mantener una planta en la casa. Las plantas de aloe vera a menudo están disponibles en las tiendas de jardinería locales o en línea.
Hay 420 especies de plantas diferentes de aloe. La mayoría de los productos a base de aloe contienen gel de la planta molinero Aloe barbadensis .
Siga estos pasos para extraer el gel de aloe crudo de las hojas de la planta:
- use un cuchillo afilado para cortar una hoja de la planta lo más cerca posible de la raíz
- enjuague la hoja y seque suavemente
- Coloque el lado cortado hacia abajo en un tazón y déjelo durante unos 15 minutos para permitir que el látex de aloe vera amarillo se escurra y deséchelo; esto tiene propiedades laxantes y puede no ser adecuado para todos.
- corte el extremo angosto y puntiagudo de la parte superior de la hoja
- drene el látex nuevamente si es necesario
- presione la hoja para ayudar a que se ablande
- corte las ‘espinas’ de ambos lados de la planta lo más cerca posible del borde
- Coloque la hoja plana y córtela por el centro de punta a punta, o para hojas más grandes, corte la capa verde exterior
- retire suavemente el gel con una cuchara o la hoja de un cuchillo; las hojas de aloe muy grandes pueden contener bloques sólidos de gel
- lavar el gel con cuidado para limpiarlo de cualquier residuo
- coloque el gel en un recipiente hermético y refrigere antes de usar
- guarde el recipiente de gel en el refrigerador hasta por 2 semanas, o congele el gel de aloe vera en bandejas para cubitos de hielo
Siempre haga una prueba de parche para alergias antes de aplicar aloe vera en la cara. Aplique una pequeña cantidad de gel en el interior de la muñeca para verificar si hay una reacción. Espere 24 horas. Si la piel comienza a picar, hincharse o cambiar de color, no aplique aloe vera en la cara.
Cualquier persona que tenga inquietudes sobre el uso de aloe vera como tratamiento alternativo para las afecciones de la piel debe hablar con un médico.
La evidencia anecdótica proporciona los siguientes consejos sobre cómo usar el aloe vera:
Lavado de cara
Después de lavarse las manos, use las yemas de los dedos para aplicar una pequeña cantidad del gel en el rostro. Limpia suavemente el rostro con aloe vera con movimientos circulares, cubriendo toda la piel. Enjuague con agua fría y seque suavemente. Siga con el tónico para la piel de aloe vera.
Tonificador de piel
Para hacer un tónico para la piel, mezcle 2 partes de agua con 1 parte de gel de aloe vera. Vierta en una botella hermética limpia y guárdelo en el refrigerador. Agite bien antes de aplicar el tónico en el rostro con un algodón nuevo.
Tratamiento de picaduras de insectos
Lave bien la zona afectada con agua y jabón. Seque con una toalla de papel. Cubra el área con aloe vera, dejándola sobre la piel durante 15 a 20 minutos. Vuelva a aplicar según sea necesario.
Para heridas o cortes menores en la piel
Lave bien el área con agua y jabón y déjela secar. Aplique una pequeña cantidad de aloe vera en la herida o corte. Cubra el área con un vendaje y deje que sane durante la noche. Repita este proceso al día siguiente si es necesario.
Tratamiento antifúngico
Aplique una pequeña cantidad del gel en el área tres veces al día durante 2 semanas.
Para efecto hidratante y alivio del eccema.
Aplicar una pequeña cantidad de gel en el rostro y dejar actuar durante 5 a 10 minutos. Enjuague con agua fría y seque suavemente.
Para manchas de acné y rosácea
Prepare una solución para el acné con 1 cucharada de gel de aloe vera con 2 o 3 gotas de jugo de limón fresco. Guarde la mezcla en un frasco sellado en el refrigerador. Después de limpiar suavemente el rostro, aplique una pequeña cantidad en las manchas y cicatrices del acné una o dos veces al día.
Para quemaduras solares
Aplique gel frío dos o tres veces al día en el área quemada por el sol. Úselo durante varios días o hasta que el color de la piel haya vuelto a la normalidad y la inflamación haya mejorado.
Alternativamente, mezcle 2 partes de agua con 1 parte de aloe vera para hacer un aerosol. Conserve la solución en el frigorífico. Cuando use el spray, evite los ojos.
Para quemaduras leves
Aplique suficiente gel frío para cubrir la quemadura por completo. Cubra la quemadura con un vendaje. Retire el vendaje al día siguiente.
Vídeo de como preparar gel de Aloe Vera
Vídeo de como preparar gel del canal: