Más contactos en Linkedin usando los grupos
Linkedin ofrece a tu empresa contactos de calidad a los que puedes llegar a través de los grupos
¿Sabías que usando tu perfil en Linkedin puedes hacerte con una importante base de datos?
Aprende a gestionar tu perfil de Linkedin usando los grupos en sencillos pasos
Linkedin es una de las redes sociales con mayor progresión durante los dos últimos años y eso se ha traducido en que hoy en día no hay empresa y particular de nivel que se precie que no tenga un perfil en esta red social concebida para los contactos profesionales y de empleo.
Manejar Linkedin, como pasa con otras redes sociales como Facebook o Twitter requiere una serie de técnicas profesionales que permiten sacar el mayor partido comercial a los perfiles, relacionando una empresa con posibles clientes, proveedores e incluso socios comerciales.
Hoy vamos a hablar de cómo conseguir encontrar nuevos contactos de Linkedin interesantes para un negocio usando los grupos.
Linkedin ofrece la oportunidad a sus perfiles de buscar y pedir adhesión a diversos grupos con temáticas muy dispares. Una vez aceptado en un grupo, ese perfil de Linkedin tiene posibilidades de pedir amistad a todos sus miembros, y viceversa.
Como se puede ver en la foto de abajo, en la pestaña de Grupos podemos ver nuestros grupos (en el caso en que hayamos creado alguno), y los que nos han aceptado.
Cada usuario de Linkedin puede solicitar seguir a varios grupos e incluso crear uno propio
¿Cómo encontrar grupos interesantes?
Arriba a la derecha, tenemos una barra de información en la que podemos seleccionar la pestaña grupos y poner las palabras claves que nos interesen. En el ejemplo de abajo, vemos cómo hemos escrito la palabra autónomos y nos salen sugerencias de los grupos que existen sobre esa temática. Debajo de cada grupo podemos ver el número de usuarios que tiene cada uno, y eligiéremos por tanto los que más nos interese estratégicamente.
En la pestaña de arriba a la derecha, podemos buscar grupos que nos intereses poniendo palabras claves
Una vez que nos han aceptado en un grupo, tenemos la oportunidad de comenzar un debate o un sondeo que verán todos los usuarios del mismo. Si conseguimos crear contenidos interesantes, no será difícil que aprovechemos la viralidad de los grupos para conseguir contactos para nuestro perfil, y también podremos usar SIN ABUSAR esta opción para promocionar de vez en cuando nuestros servicios y productos.
Cuando te admiten en un grupo, puedes publicar contenidos, debates o ideas en el mismo que serán vistas por todos sus miembros.
Otra opción para conseguir contactos interesantes es la creación de un grupo para nuestro perfil de Linkedin y mantenerlo activo con promociones, debates, encuestas, anuncios de empleo, etc…
Cuando creas un grupo propio, puedes incentivarlo con encuestas, ideas, propuestas, etc…