Decálogo para alcanzar tus sueños y lograr el éxito

Hoy vengo con un post «más profundo» que en ocasiones anteriores, pero no de menor utilidad que el resto. Quiero hablaros de la importancia de nuestros sueños para alcanzar el éxito.


Si hay algo que tenemos en común con los demás es que todos tenemos proyectos, metas, objetivos, que queremos alcanzar. Lo que nos diferencia los unos a los otros son los sueños por los que luchamos y los resultamos que obtenemos.


Hazte una sencilla pregunta: ¿Qué esperas? ¿Cuáles son tus sueños?


¿No te resulta fácil responder? ¿No tienes claro cuáles son tus sueños? ¿Realmente crees que son necesarios?


Los sueños te mantienen joven y vivo


Los sueños nos mantienen vivos y jóvenes, sin importar la edad que tengamos. Los sueños nos dan fuerza, hace que no cesemos en nuestro empeño y que no nos cansemos.


Los sueños son la clave del éxito. Si no tienes uno, lo necesitas urgentemente.


Debes saber quién eres y a dónde vas.


Y es que una rutina -en la que te levantas, desayunas, preparas a tus hijos para ir al colegio, vas a trabajar, practicas deporte, vas al supermercado, preparas la comida, etc…- sin sueños, solo genera infelicidad.


Pero la felicidad no viene sola, hay que llegar hasta ella y luchar y déjate la piel. No permitas que te la roben, no dejes que te despojen de tus sueños.


Ponte en marcha para ver cómo se hacen realidad tus proyectos. Todos necesitamos entrar en acción.


La creatividad como base para lograr el éxito


Somos seres creativos. Sé un genio y úsala. La creatividad en su máximo desarrollo nos lleva al éxito y nos hace competentes para continuar.


Aléjate de todo aquello que te impide avanzar, ya sean personas o pensamientos, no te van a ayudar en nada. Júntate con todo y todos los que te sean afines, que compartan tus mismos valores y que no te juzguen, independientemente de su edad o clase social.


Recuerda que el éxito depende de la habilidad que posees para manejar y resolver las dificultades, para buscar soluciones y para definir y alcanzar tus objetivos y sueños.

El éxito depende de tu habilidad para manejar y resolver los problemas –

No hace falta que seas original, imita a tus ídolos


Cambia de pensamientos y cambiarás tu forma de vida.

La calidad de tus pensamientos determinará la calidad de tu vida –

Eres responsable de que las cosas te sucedan, tú tienes los recursos que necesitas. Solo tienes que ser consciente de tu poder.


El éxito no viene solo, tienes que alcanzarlo. Establece proyectos y préstales atención. Es determinar acciones que faciliten que se presente y eliminar todo lo que te hace sentir mal.


Los sueños dan valor y significado al esfuerzo. Desafían tu mente y pensamientos. Te motivan e inspiran para realizar cosas. Y nunca te dejan aceptar un no por respuesta.


No abandones tus sueños.


No te dejes llevar por la frustración cuando obtengas resultados no deseados. No decaigas y busca alternativas. Haz las cosas de forma diferente.


La gente con éxito hace las cosas de diferente manera. Tú no eres menos y también puedes conseguirlo. Haz lo mismo que ellos y los resultados serán los mismos.


No significa trabajar más, dedicarle más horas de tu tiempo, sino obtener mejores resultados.


Una vez que alcanzas tus sueños, el grado de satisfacción con tu vida llegará a su nivel máximo y tendrás la sensación de ser el único que la controla.

Alcanza tus sueños y tendrás la sensación de ser el único que controla tu vida –

La depresión blanca o blues de Navidad


La depresión blanca es aquella depresión en el que la persona afectada se vuelve poco expresivo y se desprende de toda clase de emociones, ya sean positivas como negativas.


Son personas están ausentes, sin metas y sin sueños, su creatividad está bloqueada y actúan sin motivación alguna. Nada les afecta.


No permitas ser tú una de estas personas que sufren este trastorno. Te vas a sentir bien siempre que alcances tus sueños, así que ¿por qué vivir sin ellos?


Los sueños te mantienen en pie. Si tienes un sueño, tienes un plan. Si tienes un plan es que sabes a dónde quieres ir y, por tanto, podrás establecer metas para no decaer en el camino.


10 mandamientos para alcanzar tus sueños


1Lo que pienses es lo que crecerá en tu vida. Lo que más piensas, es lo que más crece dentro de ti.


2Sé inflexible con tus sueños pero flexible con el camino que tomarás para llegar hasta ellos.


3Los sueños se consiguen con metas. Las pequeñas metas te llevan a grandes sueños.


4Define objetivos desafiantes pero realistas, define objetivos SMART.


5Identifica los beneficios que obtendrás cuando alcances tus sueños.


6Menosprecia todo lo que no te sirve.


7No te ates a las personas que no sean felices con tus éxitos.


8No esperes nada de nadie. Que nadie te quite la libertad.


9La gente que te desafía es las que te estimula para lograr tus sueños.


10El sueño te convierte en líder, líder de tu vida.


No olvides de revisar cada día hacia donde has llegado. Recuerda que dando pasos pequeños, llegarás muy lejos.

Pequeñas metas te llevarán a lograr grandes sueños –

Los sueños generan esperanza y te lanzan al éxito.


Sino recuerda casos de personas cuyo éxito nació por un sueño. Martin Luther King luchó por las desigualdades raciales en EEUU. Bill Gates que quería que todo el mundo tuviera en sus casas un ordenador, soñó con un software que pudiera desarrollar el potencial de las personas. O, últimamente, Stephen Hawking que va a cumplir su sueño de viajar al espacio.