10 destinos caribeños que merecen ser visitados
Las playas blancas y las aguas translúcidas que las bañan hacen que los países caribeños sean un rumbo ideal para los visitantes.
Hay gente que disfruta de las montañas nevadas, aguas termales y cerros de esquí; otras, aman la playa, el calor y el agua del mar. Para ellos, existe el paraíso idea: el caribe.
En la zona caribeña de América Central encontramos decenas y decenas de países preciosos, como Jamaica, Costa Rica, Panamá, Las Bahamas, Puerto Rico o ciertas islas venezolanas y mexicanas.
Pasamos a nombrarte 10 ciudades caribeñas que podrían llegar a ser el paraíso de cualquier turista.
Punta Cana, República Dominicana:
Este paraíso caribeño, ubicado al extremo este de la República, es conocido por sus 32 kilómetros de playas blancas, rodeadas por infinidad de cocoteros, por esto se la conoce también como La Costa del Coco.
Es uno de los lugares más visitados del Caribe, y no es para menos, bañarse en esas aguas celestiales no tiene precio (o sí, ya que es un destino bastante caro, al ser uno de los más concurridos), aunque también, si te cansas de la playa, puedes hacer excursiones, safaris, caminatas por la selva, jugar al golf o visitar el hoyo azul.
Fort de France, Martinica:
Pasando a sitios un poco más “desconocido” —y, por ende, más económico—, encontramos a la capital francesa de Martinica. Esta ciudad es diferente a la gran mayoría, ya que podría ser, con total tranquilidad, una ciudad de un país continental, debido a su tipo de construcción y a la cantidad de edificaciones que podemos encontrar. De hecho, tiene el mismo estilo que una ciudad europea.
Es, sin duda, un destino fascinante, y una mezcla excelente entre el Caribe y Europa.
Los Roques, Venezuela:
La porción caribeña del país bolívar es de las más bellas de Venezuela; se localiza todavía como inalterado, ya que lo resguardan del turismo masivo, aunque es relativamente sencillo llegar.
Este archipiélago de islas arenosas sin ningún habitante, con su enorme laguna y arrecife coral es un destino ideal si quieres separarte un poco de las grandes masas turísticas y disfrutar de una playa tranquila y aislada.
Nassau, Bahamas:
La capital del país caribeño es famosa por sus encantadoras playas, su paisaje montañoso y sus enormes arrecifes de coral. Es una parada muy notoria para los cruceros, de los que descienden centenas de viajeros a visitar los inconfundibles edificios de la ciudad, los cuales mantienen su colorido estilo británico.
Puedes encontrar todo tipo de actividades para realizar en el tiempo que estés en la ciudad, como hacer submarinismo o esnórquel y visitar el Straw Market o el fuerte Fincastle, construido en 1793.
Negril, Jamaica:
Distinguida por sus kilómetros de riberas en ensenadas de agua turquesa, la ciudad jamaiquina es un gran foco turístico, con diversos clubes de reggae, playas tranquilas y bares típicos del país.
Es una ciudad muy tranquila, con bahías relajantes en las que aliviar el cuerpo y pasar un buen rato alejado de las masas turísticas. Es, sin duda, es destino inolvidable al cual visitar.
Cayo Cochinos, Honduras:
Consiste en un grupo de dos islas y 13 cayos coralinos más pequeños sobre la costa norte hondureña que apenas se encuentran habitados.
Este grupo de corales (el segundo más grande del mundo), es rodeado de unas aguas tan cristalinas que incluso podrás ver el fondo de mar. Es un lugar ideal para disfrutar del Caribe en su máxima expresión.
Bridgetown, Barbados:
La capital del país caribeño es una de las más bellas que se puedan encontrar; con cientos y cientos de kilómetros de playas blancas y aguas celestiales que bordean la ciudad, Bridgetown es un paraíso en el cual se pueden realizar muchas actividades, sobre todo acuáticas, como ir en lancha hasta la bahía de Carlisle, visitar la playa Pirate Cove, una de las más desconocidas de la zona, de la que incluso te asombrarás al no verla en Google; o recorrer las calles de la capital, las cuales te conducirán al parlamento o al hipódromo.
Bridgetown es un destino imperdible que no deberías perderte.
Oranjestad, Aruba:
La capital neerlandesa de Aruba, con su potente y obvia influencia europea, alberga gran cantidad de puntos a visitar, como el fuerte Zoutman, la montaña volcánica Hooiberg, la cual se puede escalar; la isla Renaissance, la isla de Palm o la torre Willem III.
Es una ciudad muy colorida y pintoresca que lo tiene todo, playas blancas, espléndidas aguas, islas, fauna y flora, museos e historia; sin duda alguna, de las mejores ciudades caribeñas para visitar.
Philipsburg, Sint Maarten:
La parte neerlandesa la isla de San Martín tiene como ciudad capital a Philipsburg, un hermoso centro turístico de tiendas, bares, casinos, zoológicos y museos.
También, fuertemente influenciada, al ser una colonia de los Países Bajos, tiene una arquitectura típica del país europeo. Aquí podemos visitar el castillo de Ámsterdam (al igual que la capital neerlandesa), la playa Great Bay, el museo de Star Wars (sí, tienen un museo dedicado a la saga de películas del espacio) o incluso la Old Street, la calle más colorida de la ciudad, en la que veremos muchas tiendas típicas y cafeterías cautivadoras.
Holbox, México:
El paraíso al que no todos conocen, debido a que está, por lo general, opacado por Cancún, gracias a su cercanía, tanto en lancha como en automóvil.
Si visitas la Isla de Holbox te quedarás impactado por la sencillez del lugar, pero lo cautivador que es; casi todas las calles son de tierra, y la gente que circula por ahí lo hace en carritos de golf, en vez de autos. También tiene una amplia biodiversidad, con todo tipo de animales, tanto flamencos, como tiburones o ballenas que podrás ver de vez en cuando.
En sí, toda la parte caribeña de México es impresionante, pero la Isla de Holbox te dejará boquiabierto.