El paintball como deporte de aventura
El paintball, uno de los deportes de aventura que más adeptos está sumando en estos últimos años es el paintball. En este juego, nos armamos con marcadoras, lo que viene a ser una pistola de aire comprimido especial para el paintball. El objetivo principal es marcar al contrario gracias a las bolas de pintura que disparamos con la marcadora.
Existen muchos tipos de juego, pero lo normal es jugar en equipos y tener un objetivo común, ya sea defender una posición, ganar la bandera o eliminar a todos los participantes del resto de equipos. Esto hace que el paintball sea un deporte ideal para pasarlo bien con amigos o la familia.
En el paintball se mezclan muchas sensaciones, ya que es un deporte muy emocionante y competitivo. Además, es ideal para ejercitarnos, ya que las rápidas carreras para llegar a cubrirnos tras los obstáculos o trincheras beneficiarán a nuestro cuerpo.
Hay que decir también que el paintball puede llegar a ser peligroso si no se respetan las normas de seguridad.
Recomendamos siempre seguir las indicaciones del monitor o de alguien con experiencia, ya que de lo contrario podríamos acabar haciéndonos bastante daño. Unas recomendaciones básicas y que siempre debemos tener en cuenta son:
- No quitarte bajo ningún concepto la máscara ni protección (cubrecuellos, chalecos, etc.) mientras se está en el terreno de juego
- Siempre que no estemos dentro de la partida la marcadora deberá estar apuntando al suelo, y con el gatillo bloqueado si nuestra arma lo permite
- No disparar a distancias cercanas, es decir, menos de 5 metros como mínimo
- Respetar a los demás y seguir las reglas del juego
- Que la velocidad de nuestras marcadoras no supere nunca los 300 fps (pies por segundo). Siempre pasar bajo el radar antes de jugar.
- El aire comprimido o el CO2 no son un juego. Mucho cuidado al manipular las botellas. Hacedlo siempre bajo la atención de profesionales
Cada vez existen más campos de paintball en España. Aunque tenemos que distinguir entre dos tipos principales:
- Pista: son campos de paintball formados principalmente por obstáculos hinchables, del tamaño aproximado de un campo de fútbol sala.
- Escenario: se suele denominar así al tipo de paintball que se juega en lugares como bosques, pistas de obstáculos naturales o formados por materiales como sacos de arena, coches, palés de madera, etc. Suele ser un tipo de juego muy diferente al de pista, ya que se centra más de disfrutar el entorno y simular misiones.
Existen diversas ligas de paintball distribuidas por toda España, según la zona. Entre las principales encontramos la ligar sur y la liga de paintball pista amateur que suele desarrollarse en Totana (Murcia), además de la Liga Murcia y Liga Levante.
No te pierdas Paintball en Bullas Murcia
Vídeo de un combate de paintball
Vídeo de un combate de paintball del canal: