Formas de eliminar las estrías: ¡De verdad funcionan¡
Las estrías en el cuerpo ocurren cuando la piel se estira muy rápidamente debido a un aumento de peso repentino o debido a un crecimiento muy repentino. La pubertad, el embarazo, la obesidad y el entrenamiento con pesas pueden hacer que estas cicatrices aparezcan en el cuerpo. Este estiramiento repentino puede causar desgarros y daños en las capas dérmicas y eso resulta en cicatrices visibles.
7 grandes estrategias para eliminar las estrías
Elimínelas con manteca de cacao
Un gran método para eliminar las estrías de manera integral es mediante el uso de tratamientos como la manteca de cacao natural. La manteca de cacao es altamente lubricante y puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel para tratar estas desagradables imperfecciones. La manteca de cacao debe aplicarse a las áreas afectadas de la piel tres veces al día y masajearse a fondo.
Use Aloe Vera
El gel de aloe vera es otro remedio popular natural que ha demostrado lubricar eficazmente la piel y ayudarla a curar las cicatrices. Es un analgésico antiinflamatorio, antiséptico y tópico que ayuda en la reparación y defensa de la piel.
Comience a usar vitamina
La vitamina E líquida mejora la elasticidad de la piel y ayuda a que se regenere más rápido. Aplicar esto permitirá que la piel se repare y elimine las cicatrices de las estrías más rápidamente.
Haga un poco de terapia de masaje
Otro remedio excepcional sobre cómo eliminar las estrías implica el uso de técnicas de masaje, la acción de masaje funciona de varias formas diferentes.
Mejora la circulación y el flujo sanguíneo a la superficie de la piel, lo que a su vez permite que nutrientes como los antioxidantes y los ácidos grasos lleguen a la piel para prevenir y reparar el daño causado por las toxinas y las moléculas de radicales libres. El masaje también ayuda a descomponer las células grasas y el tejido cicatricial que se forma en la piel.
Exfolie su piel
Exfoliar la piel con regularidad es un consejo que nadie debe ignorar. Lave el área varias veces al día con un limpiador exfoliante como el aceite de té de árbol y aplíquelo con una esponja o cepillo que ayudará a eliminar una fina capa de piel de las partes afectadas del cuerpo.
Esto elimina las células muertas de la piel y los detritos de la piel y también comenzará a extraer tejido cicatricial. Este método funciona eficazmente, pero pueden pasar algunas semanas antes de que se observe un resultado visible.
Cambie su dieta
Una piel sana depende de un cuerpo sano, por lo que para eliminar las estrías de forma eficaz, y me atrevo a decir, de forma permanente, se necesita una dieta nutritiva que contenga muchos alimentos con ácidos grasos y antioxidantes.
El pescado de agua fría, los productos elaborados con cereales integrales y las verduras y frutas frescas son buenos ejemplos de este tipo de alimentos. Se recomienda cualquier alimento que sea natural y que se sepa que es bueno para la piel.
Aplique cremas especializadas anti-estrías
Hay muchos tipos diferentes de geles, lociones y cremas disponibles como una forma de eliminar las estrías del cuerpo. La más eficaz de estas cremas contiene ingredientes holísticos que ayudan a la piel a volverse más flexible y flexible.
Algunos ejemplos de estos ingredientes son las proteínas corporales producidas naturalmente: colágeno, elastina, vitaminas A, C y E, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de emú.