Hábitos negativos para concebir

En lo que se refiere a las posibilidades de concebir, debemos prestar atención a la siguiente estadística:

  • Concepción en un mes: entre un 25 a un 30% de las parejas.
  • Concepción en seis meses: un 60% de las parejas.
  • Concepción en 18 meses: aproximadamente un 90% de las parejas.

Eso sí, las posibilidades de concepción dependen de determinados factores, como por ejemplo los diferentes hábitos que pueden ser negativos para la concepción.

Hábitos a evitar para conseguir una buena concepción

  • Fumar: tiene un efecto sumamente negativo no solo para la salud en general, sino para concebir, dado que reduce la fertilidad femenina por un lado y la calidad del esperma por otro.
  • Alcohol: aunque el alcohol puede beberse con moderación, su ingesta elevada repercute negativamente en la fertilidad masculina. También debemos tener en cuenta de sus riesgos negativos sobre el feto.
  • Peso: es mejor ya no solo controlar el peso, sino mantener un peso ideal con un IMC normal. Esto es debido a que aquellas mujeres con un IMC superior a 30 tienden a tener problemas de ovulación que luego repercuten negativamente en las posibilidades de concepción.
  • Estrés y ansiedad: muchos especialistas defienden que para conseguir una buena concepción, sobretodo aumentando las posibilidades, es mejor intentarlo en momentos adecuados y en los que la pareja esté tranquila.

Por tanto, la clave está en seguir un estilo de vida saludable, cuidando no solo la alimentación sino también practicando ejercicio físico y disfrutando en definitiva de unos hábitos saludables.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.