Recientemente un estudio llevado a cabo por la Universidad de California ha concluído que, entre otras cuestiones, la amistad que puede existir entre mujeres, y el vínculo afectivo que por tanto aparece en la citada relación, es capaz de reducir los niveles de estrés.
Sabemos que la amistad entre dos personas es una cuestión fundamental para el desarrollo de las mismas, dado que es vital para dar forma a lo que cada cual es y a la persona en la que, en un futuro, nos convertiremos.
Hasta cierto punto se sospechaban estos beneficios, pero se desconocía hasta qué punto la amistad podía ayudar a reducir tanto la ansiedad como el estrés en las mujeres.
Según se ha podido conocer, esto es posible gracias a que las mujeres reaccionan a las tensiones con un “torrente” de químicos cerebrales quel es permiten entablar relaciones sólidas con otras mujeres.
De esta forma, el estrés se ve claramente reducido al tener a alguien de su mismo sexo con quien compartir inquietudes, problemas, o incluso charlar para sentirse mejor.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.