Con el polen del néctar de la flor las abejas alimentan tanto a las abejas obreras como a las larvas de zánganos, tras depositarlo en las celdas del panal, quedando recubierto de miel. Pero además de ser un alimento para las abejas, no hay duda que el polen de abeja es un alimento rico nutricionalmente, que aporta a su vez una gran diversidad de beneficios y propiedades medicinales.
Desde un punto de vista nutricional, el polen de abejas es especialmente rico en vitaminas, destacando la presencia de absolutamente todas las vitaminas del grupo B, además de vitaminas A, D, E y C. Por otro lado, también aporta minerales y oligoelementos, como el hierro, magnesio, calcio, cobre, fósforo, potasio, azufre, silicio, manganeso y cloro.
Beneficios medicinales del polen de abeja
Uno de los principales beneficios del polen de abeja se lo debemos a sus cualidades tonificantes y estimulantes, virtud que se traduce en que se convierte en una opción natural especialmente recomendada para reducir estados tanto de depresión como de fatiga. En este sentido, lo recomendable es tomar 30 gramos de polen de abeja al día durante 1 mes.
También es interesante su aplicación en caso de anemia y falta del apetito, siendo necesario tomar 2 cucharadas al día, repartidas en una cucharada por la mañana, a ser posible a media mañana, y otra por la noche.
Aporta a su vez beneficios digestivos y estomacales, ayudando positivamente en caso de estreñimiento o bien cuando se presenten diarreas.
Cómo tomar el polen de abeja
Lo más recomendable es tomar el polen de abeja a cucharadas, acompañado de un gran vaso de agua o de zumo natural. No se aconseja consumirla en infusión ya que el calor destruye sus propiedades y beneficios.
Contraindicaciones del polen de abeja
El polen de abeja, al ser un producto cien por cien natural, no presenta contraindicaciones. No obstante, en caso de insuficiencia renal se aconseja antes de consumirlo consultar con tu médico.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.