Semana 9 de embarazo

Desarrollo del bebé

Aunque todavía no lo sientas, el feto ya se mueve, pasando de estar completamente quieto a temblar de vez en cuando. ¿El motivo? Su pequeño sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, pero su cerebro no controla dichos movimientos todavía.La cabeza del feto se encuentra ahora inclinada hacia el pecho, mientras que sus pequeños brazitos y piernas continúan desarrollándose, creciendo muy rápido: aparecen los codos y las rodillas, mientras que sus dedos y piernas pueden verse mejor.Sus párpados ya se han formado, pero no se abrirán hasta la semana 26 de embarazo.Su corazón se ha dividido en 4 cavidades, mientras que ahora se comienzan a formar sus válvulas.

Tu bebé mide entre 22 y 30 milímetros (entre 2 a 3 centímetros).

Cambios en la madre

Tu útero continúa aumentando de tamaño (prácticamente en esta semana ha doblado su tamaño desde el momento en que concebiste al bebé). Por ello es normal que empieces a notar que la ropa te apreta en la cintura.

¿Tienes más de 35 años o un historial de enfermedades genéticas? Es posible que tu ginecólogo te aconseje visitar a un genetista para llevar a cabo un estudio genético.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.