Turismo en Alemania: todo lo que debes saber
El país de Europa central es el cuarto más visitado del continente y el octavo a nivel mundial.
El turismo en Alemania aumentó exponencialmente en la última década, y cada vez son más los extranjeros que deciden visitar al gran país de Europa central.
Alemania lo tiene todo, desde sus ciudades súper modernas, hasta pueblos medievales, castillos, estadios futurísticos, entre muchas otras cosas más.
Si tienes pensado visitar Alemania por un tiempo o, simplemente, vas de working holiday, te dejamos todo lo que debes saber y qué visitar en Alemania.
Turismo en Alemania Berlín:
La capital alemana es uno de los principales destinos turísticos para los que visitan el país. Probablemente muchos conozcan la ciudad por el muro de Berlín, y es que éste es uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
Muro de Berlín:
En la época de la Segunda Guerra Mundial, este muro llegó a alcanzar los 155 kilómetros de extensión, separando Alemania occidental y oriental. Hoy en día, el muro es la galería de arte al aire libre más grande del mundo, allí podemos encontrar, en el único kilómetro que quedó sin derribar, todo tipo de obras, desde arte urbano, pinturas abstractas o retratos. Visitar el muro le dará un valor histórico, cultural y artístico a tu visita en Berlín.
Palacio de Charlottenburg:
El Schloss Charlottenburg es otra de las principales atracciones berlinesas; queda ubicado al oeste del barrio que lleva el mismo nombre y es de los lugares más recomendados si se quiere visitar Berlín. Este enorme castillo fue levantado a fines del 1600 y cuenta con un gigantesco jardín en el que podemos encontrar el Belverede, el Nuevo Pabellón y el mausoleo de la reina Luisa de Mecklemburgo-Strelitz.
Puerta de Brandenburgo:
La Brandenburger Tor es la primera parada para cualquier turista en Berlín. Construida en 1791, no es un arco del triunfo, como en París, sino que se trata del antiguo acceso a “la Nueva Berlín”. Es la única puerta, de las 18 que había, que todavía sigue en pie.
Turismo en Alemania Múnich:
La gran capital bávara, y una de las ciudades más grandes de Alemania, tiene muchas cosas que ver, desde museos, palacios, jardines, o incluso el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich, uno de los más modernos e increíbles de Europa.
La Plaza Mayor de Múnich:
También conocida como la Marienplatz, la Plaza Mayor es la más antigua de Baviera. Allí podemos encontrar la columna de Santa María, el Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento y la fuente Fischbrunnen.
Cervecería Hofbräuhaus:
Parece un estereotipo, pero es verdad, a los alemanes les encanta la cerveza, y más aún en Múnich; y es que esta cervecería tiene poco más de cinco siglos desde su creación, y aún sigue activa. Si quieres visitarla te recomendamos dos cosas: la primera, que no vayas para el Oktoberfest; y la segunda, si quieres ir para estas fechas, que saques un asiento con mucha anticipación.
Iglesia de San Pedro:
El Peterskirche es uno de los templos católicos más antiguos de Alemania, y cuenta, en su interior, con una gran mezcla de estilos arquitectónicos, como el barroco, gótico y rococó. Desde su torre de 56 metros de altura se puede ver la Plaza Mayor, eso sí, hay que tener en cuenta que para acceder a la altura máxima de la torre hay que subir unos 300 escalones, nada mal si también se quiere hacer ejercicio.
Allianz Arena
Es de los estadios más bellos de Alemania, y de todo Europa. En éste hace de local en Bayern de Múnich, equipo principal del estado y país, y la selección alemana; hasta 2017, el estadio también era ocupado entresemana por el 1860 Múnich, segundo equipo de la capital bávara. El estadio es más pintoresco aún de noche, cuando juega el Bayern, el estadio se ilumina de rojo, cuando juega Alemania, de blanco, y cuando jugaba el 1860, de celeste.
Oktoberfest
En sí, no es un lugar al cual visitar, pero esta fiesta, celebrada desde el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre, es la que deberías agendar en tu calendario si quieres visitar Múnich. Se celebra desde 1810 y es la fiesta popular más grande de Alemania, y una de las más grandes del mundo, con seis millones de visitantes anuales. Si se es amante de la cerveza alemana, y de la gastronomía bávara en sí, esta fiesta es la indicada para ti.
Turismo en Alemania Frankfurt:
Es la ciudad donde la tradición se fusiona con la modernidad. Tiene de todo para visitar: negocios, rascacielos, museos, palacios (este último, quizás, como en todo Alemania), e incluso la casa donde nació y se crio Johan Wolfgang von Goethe, una figura histórica de la literatura alemana.
Römerberg:
En este edificio podemos encontrar el ayuntamiento del año 1405, donde fueron condecorados los emperadores alemanes más conocidos. Es uno de los puntos clave a conocer en Frankfurt, por su tradicionalidad, su belleza y su antigüedad.
Upper Zeil
Es, probablemente, todo lo contrario, al Römerberg; la zeilgalerie, construida en 1992, fue demolida en el año 2016 para construir esta galería aún más moderna. Llevó tan solo dos años construirla y es un centro comercial súper moderno, con una fachada de cristal enorme y con un interior que alberga una infinidad de tiendas (sobre todo de moda) que te harán quedar boquiabierto.
Alemania tiene cientos y miles de ciudades que valen la pena visitar, además de las que ya nombramos, como Leipzig, Dusseldorf, Colonia, entre muchas otras. Si quieres conocerlas todas y saber qué puedes visitar, te dejamos aquí el enlace a la página oficial de turismo alemana en español.