Turismo en España: ¿Qué visitar al viajar al país ibérico?
Turismo en España, el país de la península ibérica es uno de los más bellos de todo el continente europeo.
Muchos turistas, tanto latinoamericanos (por la facilidad y costumbre con el idioma), otros europeos, africanos o asiáticos deciden visitar España año tras año. Y es que, con 17 comunidades autónomas, el país ibérico es un destino que ofrece una gran cantidad de puntos a visitar.
Aquí te nombraremos los más importantes y que, seguramente, deberías tener en cuenta para tu próximo viaje.
Barcelona, Cataluña:
La capital catalana es conocida por su arquitectura característica, sus barrios y los bares. Esta agraciada ciudad encierra muchísimos puntos dignos de visitar, como lo son la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por Gaudí; el parque Park Güell, con esculturas también de Gaudí; la Rambla, un espléndido bulevar al que acude el turismo; la Pedrera-Casa Milá, centro artístico del arquitecto previamente nombrado; la casa Batlló; el mercado de la boquería; el museo de Picasso o la catedral de Barcelona.
Como se puede ver, Barcelona es una ciudad altamente influenciada por el arte, la arquitectura y la cultura.
Madrid, Comunidad de Madrid:
Esta reconocida capital española no es una simple capital, sino que ofrece también cientos de puntos artísticos, culturales y religiosos. Podemos nombrar, entre otros, a la Plaza Mayor, plaza principal de Madrid; el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la Puerta del Sol, la calle Gran Vía, en la que encontramos famosas tiendas y restaurantes; el templo de Debod, el museo de arte europeo Thyssen-Bornemisza, entre muchos otros.
Sevilla, Andalucía:
La ciudad del flamenco es sumamente reconocida por sus danzas y su arquitectura típica de esta región sur del país. Aquí podemos hallar el palacio Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España, la catedral de Sevilla, el campanario La Giralda, la Torre de Oro, el Parque de María Luisa y el parque de atracciones La isla Mágica.
Valencia, Comunidad valenciana:
Esta ciudad costera es una increíble fusión entre futurismo, modernidad, tradicionalidad y playas. Las costas que bañan a Valencia son de un color celestial, y épocas donde el calor ya empieza a saturar al país ibérico, muchos habitantes deciden vacacionar en la costa española, incluida Valencia. Aquí podemos conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno parque científico-cultural con estructuras futuristas; el acuario Oceanogràfic València, también con una edificación de otra época, algo parecida a la de la ópera de Sídney; el mercado central, la Lonja de la Seda, construida en el siglo XV; la catedral valenciana, edificada en el siglo XIII; el museo de ciencias, cuya fachada es indescriptiblemente bella, tan solo hay que verla; el bioparque y, por supuesto, la playa.
Laguardia, Euskadi:
Pasando a ciudades un poco mas “desconocidas” podemos encontrar a la ubicada en la rioja alavesa, en la comunidad del país vasco.
La capital española del vino, como se la conoce, es una tierra campestre, en la que encontramos el pueblo de Laguardia, rodeado de murallas levantadas por el rey Sancho de Navarra; aquí se puede disfrutar de una típica gastronomía vasca, y recorrer las interminables peatonales que lo recorren, así como visitar la gran cantidad de bodegas e iglesias, típicas de un lugar como la Rioja.
Segovia, Castilla y León:
La ciudad de Segovia, ubicada al noroeste de Madrid, aparenta tener una cierta similitud con la antigua Roma, ya que esta ciudad conserva en su totalidad la arquitectura típica de siglos anteriores.
Las atracciones principales de esta ciudad son el castillo del siglo XII Alcázar de Segovia, el acueducto romano, la catedral gótica de Segovia, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, la iglesia de la Vera Cruz, el monasterio Santa María del Parral y la casa de Los Picos, edificio antiguo con fachada de granito.
Mutriku, Deba y Zumaia, Guipúzcoa
Todos estos municipios de la provincia ubicada en la comunidad vasca tienen algo en común: el Geoparque de la Costa Vaca. Lo encontramos en medio del mar Cantábrico y la cadena de montañas vascas. Lo tiene todo, bosques, mar, montañas y 13 kilómetros de acantilados.
Este parque es un deleite para la vista, de un lado tenemos el azul del océano, de otro el verde de los inmensos bosques, el cobre rojizo de las rocas y el negro de una capa que se extiende sobre los acantilados. Esta capa es de ese color debido al impacto de un meteorito en la época de los dinosaurios.
Solo te nombramos algunos de los puntos más pintorescos e interesantes de España, pero, si aún te interesa descubrir más ciudades, pueblos y regiones, te invitamos a la web oficial de turismo en España.