Viaje a Uzbekistán

Viaje a Uzbekistán

Un viaje a Uzbekistán para las próximas vacaciones

Viaje a Uzbekistán, en Asia Central, Uzbekistán fue una vez una república soviética. Su reputación se basa en sus mezquitas, mausoleos y algunos sitios que bordean la Ruta de la Seda. Está rodeado por varios países, incluidos Kazajstán, Kirguistán e incluso Afganistán. En cuanto a su paisaje, es muy variado. Incluye una llanura desértica, cuencas y oasis. El lugar perfecto para vivir nuevas experiencias.

Viaje a Uzbekistán, visita a la capital, Tashkent

La capital de Uzbekistán, Tashkent, seguramente no se puede perder durante un viaje al país. Es famoso por sus museos y su arquitectura particular que mezcla el modernismo y el sovietismo.

En el museo Amir Timur se exhiben manuscritos, armas y reliquias de la dinastía Timurid. Al lado se encuentra el monumental museo estatal en la historia de Uzbekistán. Difunde objetos budistas centenarios. Un verdadero paraíso para explorar tesoros históricos. Los turistas también están invitados a visitar el complejo Hazrati Imam. Se compone de varias mezquitas, madrasas y el museo de la biblioteca Moye Mubarek. Este último tiene una copia antigua del Corán. En cuanto al Museo Estatal de las Artes, está dedicado a las obras de arte regionales. Las cortinas de seda bordadas y las pinturas de la era soviética son ejemplos. Las personas apasionadas en el mundo artístico encontrarán un verdadero placer viajar por el país.

Viaje a Uzbekistán, Samarcanda, una ciudad llena de sitios

Entre los destinos inmanquables del país, se debe citar a Samarcanda. Se encuentra en la antigua ruta comercial que unía China con el Mediterráneo, llamada Ruta de la Seda. Un viaje a Uzbekistán sería la oportunidad perfecta para explorar los numerosos sitios de la ciudad. Este es el caso de Régistan y Gour Emir. El primero es un cuadrado de 3 medersas con loza que data de los siglos XVIII y XVIII. En cuanto a la segunda, es la tumba considerable de Timur, también llamada Tamerlane. Esta persona es la fundadora de la dinastía Timurid. Para aquellos a quienes les gusta salir a caminar, Chah-e Zindeh es muy recomendable. Esta calle está rodeada de muchos mausoleos delicadamente decorados. Además, fuera del centro de la ciudad, se encuentran las ruinas del fuerte de la colina Afrasiab. Datan del siglo VII a. C. y están especializados en sus murales Sogdianes.

Viaje a Uzbekistán, toma un pequeño desvío a Bukhara

Para cerrar un circuito, un pequeño desvío a Bukhara sería la guinda del pastel. Solía ser un pasaje esencial en la Ruta de la Seda. Durante la era medieval, esta ciudad fue un centro de teología y cultura islámica. De hecho, todavía alberga cientos de mezquitas, medersas, bazares y caravanas. La mayoría de estas construcciones fueron construidas entre los siglos IX y XVII. En el corazón de Bukhara, es imposible perderse una ciudadela real llamada Arca. En la década de 1920, fue devastado por el ejército ruso. Para disfrutar de un panorama sublime, es aconsejable ir al minarete de Kalon. Este sitio fue salvado por cierto Genghis Khan en el siglo XIII. Para pasar momentos enamorados, se recomienda Lyabi-Hauz. Es un lugar cubierto alrededor de un estanque. Esta localidad es simplemente un lugar ideal para las vacaciones.

Vídeo de Viaje a Uzbekistán

Vídeo de Viaje a Uzbekistán del canal

Paco Nadal

Lee nuestro artículo sobre viaje a Noruega