21 sencillas acciones que mejorarán tu Calidad de Vida

Hoy traigo una receta con 21 sencillas acciones para mejorar la calidad de tu vida. 21 pasos muy asequibles de realizar que te aportarán un mejor nivel de vida y una existencia más plena.


Como ya habrás podido comprobar, en la sociedad actual en la que nos movemos, no paran de perseguirnos factores como el estrés, los problemas de salud (ya sean nuestros como la de allegados), trabajos que perdemos o en los que simplemente no estamos a gusto, puertas que se nos cierran y oportunidades que se nos escapan de las manos.


Un mundo lleno de negatividad. Personas, situaciones y situaciones negativas en las que estamos imbuidos de forma constante.


Cambiar de mentalidad y convertirte en una persona positiva, solo depende de ti y de tu manera de tomarte la vida.


Hay que vivir eficazmente aceptando que viviremos situaciones difíciles.


Walter Anderson


Para ello, te voy a presentar 21 truquitos que te harán el camino más fácil.


#1 Nadie puede hacer realidad tus sueños salvo tú mismo


Tus sueños son solo tuyos. Da cada día pequeños pasos para lograr que se cumplan. Nadie puede hacerlo por ti.


Esto no quiere decir que no pidas ayuda a aquellas personas que pueden aportarte. Es más debes rodearte de todo aquel que te facilite el camino.


No te olvides de la formación y adquiere las habilidades que te sean necesarias y obtén todo el conocimiento que requieras.


#2 La vida está repleta de oportunidades


Tenemos la manía de fijarnos solo en lo que carecemos o en lo que creemos que no es necesario. Mientras nos perdemos las maravillosas cosas que nos aporta la vida a diario.


Aprender y apreciar todo lo que tenemos te convierte en una persona más agradecida.


La gente agradecida ve lo bueno al contrario de las personas negativas que se pasan todo el día quejándose.


Practica el ver todo como una oportunidad. Pasa del egoísmo al agradecimiento. Esto te hará parecer una persona más atractiva y a la que, por tanto, se le abrirán más puertas.


Las personas que no aprecian los matices viven en constante sufrimiento.


#3 Vive según tus expectativas


Podrá pasarte que vivas tu vida según lo que otros creen que es mejor para ti. Te dejas influir por tu familia, amigos, redes sociales o medios de comunicación.


Sin embargo, intentar complacer a otras personas y pretender estar a la altura de sus expectativas no solo te llevará a una situación de estrés, sino que terminarás cayendo en la frustración y la tristeza.


Personaliza tus propias expectativas. Tu vida es solo tuya y solo tú debes vivirla. No vivas la que otros quieren para ti. No hay mejor forma sentirte bien contigo mismo.


#4 Vive el momento


Sé feliz con lo que tienes ahora. Seguramente habrás tenido momentos y situaciones en lo que has tenido más, y muy probablemente habrás vivido con mucho menos.


Concéntrate en lo que tienes frente a ti y garantízate que estás totalmente presente.


Viaja hacia tus objetivos. Ponte desafíos. A menudo mucha gente ha descubierto sus mejores momentos de felicidad en este trayecto.


#5 Acepta de forma natural los desafíos que te propone la vida


No permitas que las emociones y situaciones dolorosas de la vida te afecten. No olvides que estás vendrán y tal como llegan se irán, así que no te ates a ellas.


Todos los desafíos te ayudan a crecer. Acepta que siempre estarán allí y confía en que marcharán con prontitud.


#6 El fracaso no tiene por qué ser negativo


Los fracasos son importantes. Todo error que cometas puede se te presenta como un beneficio siempre que aprendas alguna lección sobre él.

El fracaso no es una elección, pero tú puedes elegir aprender –

Asegúrate de sacar lo mejor de lo peor siempre que te sea posible.


#7 Ten un propósito


Tener metas y objetivos y lograrlos es uno de los caminos más directos hacia la felicidad.


Con la acción y el trabajo dejas de lado a la depresión y la negatividad. Si te mantienes ocupado avanzando hacia un propósito determinado, siendo creativo, te sentirás motivado y activo en tu vida.


Encuentra el propósito para el que has nacido.


#8 Despréndete de la mentalidad de víctima


Eres responsable de tus pensamientos y de tus acciones. Si adquieres el rol de víctima, nunca podrás crecer como persona.


Deja de creer que todas las cosas malas te están pasando.


La vida es un desafío y está repleta de cambios. Tienes un potencial ilimitado para diseñar tu propia realidad.


#9 Deja de lado tus miedos


Todos los miedos tienden a atascarte y a paralizarte.


Si logras deshacerte de tus temores y miedos, habrás dado un paso de gigante hacia la felicidad.


Desarrolla una profunda autoestima y confianza en ti y verás cómo mejora tu calidad de vida.


#10 Elije una actitud de compromiso


El cambio siempre empieza desde dentro. Opta por buscar nuevas alternativas para hacerles frente y cambia el lenguaje con el que te comunicas contigo mismo y sé amable.


Comprométete con estos cambio. Prométete que vas a seguir el plan que establezcas y que te servirá como base. Los pequeños cambios llevan al grandes éxitos.


# 11 Elige buenas compañías


Como dice el refrán: «Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición» así que rodéate de aquellas personas que te contagien emociones positivas.


Si tu entorno está compuesto de seres que te chupan tu felicidad, tus ganas o tu fuerza, o de egoístas, inconscientemente te volverás como uno de ellos.


Ten cerca a aquellos que te apoyen y te transmitan positividad, alegría y felicidad, para que hagan de cualquier espacio en el que te muevas fructífero.


#12 Ayuda al prójimo


Tú y yo y todos luchamos (o eso deberíamos) por alcanzar los propósitos que nos proponemos para alcanzar el nivel de vida que queremos.


En ocasiones, solemos ser egoístas considerándonos el centro del universo, en donde solo cuidamos de nosotros mismo y de nadie más.


Pero así no lograremos nunca nuestros objetivos y no seremos tan felices como aspiramos ser. Ayudar, apoyar y querer a los demás muestra la mejor versión de nosotros mismos, proporcionándonos satisfacción y felicidad.


#13 Elimina la falsedad de tu vida


Evita toda mentira pequeñas que pueda convertirse en una bola enorme de engaño y falsedad. No eres perfecto pero mantener falsos pretextos puede llegar a ser estresante y agotador.


Ser honesto ofrecerá a los demás una mejor imagen de lo que eres. Ya verás como te será más fácil trabajar en todos los aspectos de la vida.


Por otra parte, aparta de tu alrededor a aquellas personas que te mienten o te regalan palabras negativas. Esa gente no te vale la pena, no merece que pierdas tu tiempo con ellas.


#14 No te aferres a los pensamientos negativos


Ira, dolor, traición o resentimiento. Seguro que lo has sentido. ¿Cómo actúas cuando se te manifiestan? Esto determinará el modo en el que afectan.


Es muy complicado evitar ser herido y sentir dolor, pero solo tú puedes elegir cómo hacerle frente. Deja ir todo lo que te pueda estar enojando y verás como te afecta en menor medida.


#15 Sé buena persona


Pensar en que estás haciendo algo bueno y estar realmete haciéndolo son dos cosas diferentes.


¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien sin recibir nada a cambio? ¿Cómo te sientes cuando lo hacer?


Seguramente la sensación que tuviste fue muy gratificante. Ahora piensa en la cantidad de formas en las que puedes tenderle la mano a alguien: donación de sangre, voluntariado, donativos a asociaciones benéficas o ayudar con las tareas del hogar.


Existen cientos de maneras de mejorar tu calidad de vida y la de los demás.


#16 Libérate de la seriedad


Sonríe. Ríete. Y si puede ser hazlo de ti mismo.


El trabajo, las responsabilidades, las relaciones, la rutina… hacen de la vida un mecanismo muy rígido que debes derribar.


No hay que estar siempre centrado en el rendimiento, hay que romper con ello y disfrutar más. Tómate un descanso, vete de fiesta, vacaciones o relájate en el cine.

No todo en la vida se basa en rendir. Rompe con ello y ríete más –

Riéte y siéntete vivo.


#17 Cuida de tu cuerpo


Está demostrado que el ejercicio y la buena comida mejoran nuestro bienestar.


Si odias el gimnasio o hacer deporte, simplemente sal a la calle y camina. Bebe agua e hidrata tu cuerpo y come más frutas y verduras.


Ama a tu cuerpo todo lo que puedas y no lo castigues.


#18 Ejercita tu mente


Puede que no hayas tocado las matemáticas desde que terminaste el colegio. No pasa nada, no hace falta.


Afinar tu mente y aumentar tu inteligencia, independientemente de la edad que tengas es muy sencillo, sobre todo ahora con las tecnologías. Hay un montón de aplicaciones móviles con las que ejercitarla.


Además existen otras posibilidades como completar crucigramas, resolver sudokus o, y por qué no, aprender idiomas.


Cualquier cosa que te suponga un desafío divertido que combatir. Mantén tu mente fresca.


#19 Trabaja duro


Aprende a convertir el estrés en motivación, para entrar en acción. No dejes que nada te paralice.


El trabajo duro siempre está orientado a conseguir algún logro, lo que te llevará a la felicidad.


Despide de tu vida a la pereza y a la depresión y dile hola a la motivación y la actividad.


#20 Desconecta de la tecnología


Ya sea una vez al día o una vez al mes, te aconsejo que pases algo de tiempo sin tecnología a tu alrededor.


Desconecta el móvil y apaga el pc, la tablet o el televisor. Por que hagas esto no te va a pasar nada. De hecho, te recuerdo que hasta hace poco vivías sin ello sin ninguna dificultad.


Relaciónate cara a cara con los demás sin tener una pantalla de por medio. Y olvídate de estresarte por quedarte sin batería en tu dispositivo o por no poder responder a aquel mensaje que te han enviado lo más pronto posible.


#21 Disfruta de la soledad


Tan importante es pasar tiempo contigo mismo y disfrutar de ello, que ir al trabajo, socializar o dormir. Tienes que intentar tener tiempo para todo.


Haz cualquier cosa que te haga feliz. Y aprende a quererte. Dejarás ir todo el malestar que puede estar acechándote en tu vida.


Pasito a pasito, suave suavecito


Son 21 acciones muy sencillas, pero juntas conllevan un duro trabajo.


No te desanimes, no pasa nada. Ve poco a poco adquiriendo estos hábitos. No hay prisa. Además una vez que empieces, te sentirás tan bien que querrás seguir avanzando.

Comprometerse con uno mismo es el camino hacia una mayor calidad de vida