Uno de los destinos más frecuentes de los veraneantes son las playas y la playa de Matalascañas es uno de aquéllos que se podrían considerar ideal por el entorno en el que se halla. Con casi 5 kilómetros de costa, esta playa, también conocida con el nombre de Torre de La Higuera, está junto al Parque de Doñana, lo que la convierte en un lugar idílico para pasar unos días de vacaciones.
Una vez el turista se encuentre en Matalascañas, podrá realizar un amplio tipo de actividades, pudiendo con algunas de ellas cumplir aquel sueño que tanto anhelan, como el de aprender a navegar.
El aprender a navegar será para el viajero una experiencia inolvidable, la cual le dará otro punto de vista de la diversión en el mar y seguramente le dejará un imborrable recuerdo de esta experiencia.
Uno de los lugares donde se imparten cursos de navegación es la Escuela de Vela, junto a la Torre Almenara, en la misma localidad de Matalascañas y en la cual se podrá pilotar nada menos que un catamarán. La escuela enseña a todas las personas sin limite de edad e imparte cursos incluso a aquellas personas novicias o bien que no hayan tenido contacto nunca con el mundo de la navegación.
La escuela está implantando unos precios muy razonables y económicos, consiguiendo de esta manera que el poder navegar esté al alcance de todos, que es uno de los objetivos que se ha propuesto esta escuela.
Otra de las opciones que la escuela ofrece a todos sus alumnos son los cursos de windsurf, los cuales imparte junto a las clases de vela. Estos cursos van dirigidos a todas aquellas personas que tengan poca experiencia, así como también para las que ya tengan algunas horas de rodaje.
Para aquellas personas que ya tienen más experiencia en la navegación, pero que no disponen de embarcación propia, la escuela pone a disposición de estos tripulantes la posibilidad de poder alquilar algunas de sus embarcaciones.
Las personas que estén interesadas en realizar algunos cursos de la escuela, podrán navegar por delante mismo de las Costas del Parque Nacional de Doñana, contemplando la excepcional belleza del lugar.
La escuela ofrece también diversas excursiones a poblaciones colindantes, como Sanlúcar de Barrameda o Mazagón, las cuales se encuentran a unas horas de navegación.
Otra oferta que hay en la escuela es la de las regatas, en las cuales se pueden conseguir importantes premios y donde todos los navegantes podrán demostrar su pericia y lo buenos navegantes que son.