Consejos para evitar la tristeza navideña, abeto, decoraciones navideñas, regalos, comidas familiares … La atmósfera de las celebraciones de fin de año puede ser pesada ya que la obligación de ser feliz está presente en todas partes.
Nostalgia, ansiedad, angustia, soledad pesada de usar, el blues navideño puede animarte en un abrir y cerrar de ojos. Los recuerdos del pasado, de la infancia salen a la superficie.
El blues navideño afecta principalmente a personas aisladas, que sienten que son las olvidadas de esta celebración.
3 consejos para evitar el blues navideño
1. Revise sus expectativas a la baja
La Navidad es un período durante el cual tendemos a ser más soñadores y donde creemos en todas las posibilidades. Espero volver a conectarnos con parientes lejanos, desear que nuestra vida cambie, desear obtener lo que siempre hemos soñado poseer … cuando nuestros objetivos son demasiado altos, esto facilita decepciones. Es por eso que es importante que sus expectativas sigan siendo razonables este año, esto le ahorrará grandes frustraciones.
2. Rodéate
Al evitar estar solo durante este período, podrá cambiar de opinión más fácilmente. Si ve, haz una actividad que te guste. Incluso puedes conocer gente nueva. Muchas personas están solas durante las vacaciones, así que no dudes en ir a ellas. A veces es más fácil derrotar el blues unilateral que cualquier cosa sola.
3. Date un capricho
Sientes que a pesar de estos consejos, estás preocupado por la temporada navideña ?
Entonces haz de Navidad una fiesta personalizada. Dedícate a una actividad que te guste o que siempre hayas querido probar.
Algo te haría feliz en particular ? No espere a que se lo ofrezcan, dése un regalo ! Lo importante es que usted también encuentre su felicidad durante esta temporada de vacaciones. Si eres feliz, ayudará a aligerar el estado de ánimo y apaciguar a todos. Cuídate y no dudes que el futuro es tuyo.
Las principales causas del blues navideño
1. Un período propicio para la melancolía
Tranquilízate, no estás solo. Muchas personas también se ven afectadas por el blues navideño. De hecho, el invierno es un período propicio para la melancolía. Los días están disminuyendo, el sol ya no está allí, y con la caída del brillo su estado de ánimo es sombrío. Las celebraciones de fin de año también son sinónimo de reunión, comidas familiares, y si, por ejemplo, el año se ha afligido, puede haber aprensión por estar alrededor de una mesa donde una silla estará vacía.
2. Reunión con inquietudes
Tienes miedo de conocer a tus suegros ? Estás dividido entre conflictos familiares y recuerdos de la infancia ? Con comidas festivas , la Navidad refuerza las preocupaciones ya que une a la familia. Puede revivir efectivamente viejas heridas, al tiempo que refuerza la soledad para aquellos que ya estaban aislados.
3. Entre finanzas enrutadas y miedo a decepcionante
La presión de obsequios y la organización de comidas festivas, a menudo enruta el presupuesto mientras requiere imaginación. Porque, durante este período de vacaciones, el temor de decepcionar , de no estar a la altura o ser criticado es muy fuerte.