La Riviera italiana

La Riviera italiana

La Riviera italiana

La Riviera italiana, de Liguria a Toscana

En este artículo sobre La Riviera italiana, vamos a explicarte lo que no te puedes perder en tu viaje a Italia.

Portofino Liguria, reconocida en todo el mundo por la Riviera italiana, tiene una extensión de 300 kilómetros de maravillosa costa Mediterránea.

  • Una Riviera dividida en tres. Riviera de la Palma, las Flores y el Levante, desde Vintimille hasta el puerto militar de La Spezia, 300 kilómetros de bayas y calas se siguen.
  • En equilibrio sobre las olas del mar de Liguria, los más famosos son el Cinque Terre, cinco pueblos se volvieron hacia la pesca, sin olvidar el cossue de Portofino.
  • Generosas playas y acantilados. Primero, están los clásicos Vintimille y San Remo, justo antes de que los Pre-Alpes de Liguria den paso solo a bandas de baño delgadas como Fegina con Cinque Terre, o la baia del Silenzio a Sestri Levante. Sin embargo, las playas más bellas están más al sur, como Cala Violina, en la salvaje Toscana de Meremme.
  • El misterioso estuario de Arno. El mismo río que lame el engendro Vecchio en Florencia termina su carrera en un estuario donde los pescadores con la solla (retona) se zambullen y mueven amplias redes de frialdad o silures: buen lugar también para probar una puesta de sol inolvidable.

La Riviera italiana, dos cocinas inspiradas

La cocina genovesa pulula hacia Niza, pero la Toscana no se supera

  • Pesto y caciucco. Génova es la capital del pesto – salsa de albahaca – servido con trofeos, pasta de sacacorchos. Pisa se jacta de su cieche alla pisana – vaso de ajo saltado -, Livorno, caciucco, bouillabaisse de langostinos y mejillones, y esto, garbanzos servidos con acelgas cuando Liguria los sirve en fainâ (panque). Para el postre: torta co’bischeri (pastel de piñón) pisane y este pastel genovés que inspiró el de Dundee, la dosis de pan.
  • Vinos para laderas o abismos. Gracias al chianti, los vinos toscanos son famosos. Las Cinque Terre ofrecen un vino cultivado en la terraza. En Portofino, un comerciante de vinos tuvo la idea de envejecer su vino espumoso a 60 metros bajo las olas.

La Riviera italiana, Génova, la magnífica república

Morir a las montañas, este puerto con cuatro funiculares y ascensores, tuvo que acomodar una escalera automática , que prohíbe cruelmente su costa. Para desarrollarse, Génova ha apostado todo en el mar. Así nació una «república marítima» donde las arcadas, iglesias, torres y palazzi recuerdan las diferentes edades doradas.

  • La ciudad de las torres. Las poderosas puertas almenadas son tomadas en alto por la torre de la familia Embriaci, enriquecida por las cruzadas. El más conocido sigue siendo el Lanterna, este faro del siglo XVI de 76 metros de altura: el símbolo de Génova.
  • Explanadas y palacios. Erigido en 1260, el palacio de Saint-Georges, sede del poder, linda con la Dogana, en el origen de nuestra palabra aduanera, donde el arancel (arancel de impuestos) todavía está enlucido. Los siglos XVI y XVII legaron jardines colgantes, explanadas y palacios a la ciudad, con el Palacio Ducal primero.
  • El acuario más grande de Europa. Con 70 cuencas, algunas debido al arquitecto Renzo Piano, y 400 especies, el Acquario reúne a varios miles de peces, aves, manatíes, cetáceos. Descubrir … y tocar.

La Riviera italiana, los destinos cruzados de Pisa y Livorno

También es una floreciente república marítima de los siglos X y XIV, Pisa se sedimentó y pasó las riendas a Livorno.

  • Place des Miracles. Pisa es famosa por este grupo del siglo XII que une el baptisterio, el claustro-cementerio de Campo Santo, la catedral y … campanario. Debido al suelo suelto, se inclinó 5.5 °. Varios sitios lo enderezaron unos 50 cm de 1993 a 2003. Pisa también ofrece sus numerosos palacios y jardines que bordean el Arno y su puerto fortificado.
  • Livorno, entre esclavitud y libertad. La sedimentación del puerto de Pisa empuja a Livorno a desarrollarse. Los Caballeros de San Esteban, los templarios toscanos, anclan su flota allí. aquí es donde la armada se fue para vencer a los otomanos en Lepanto, en 1571. La estatua favorita de cuatro cautivos árabes, Quattro Mori, recuerda que Libourne practicó el tráfico. Sin embargo, era una ciudad abierta, sola en Europa, donde los judíos no vivían en el gueto. Sus canales, fuertes, explanada de azulejos, tanques secretos y villas junto al mar son joyas ignoradas.

La Riviera italiana, curiosidades ligeras

Tradición, historia colonial y … La geología conspira para dar a esta costa su particularismo.

  • Carrara, el proveedor de Roma. El mármol es solo piedra caliza, pero muy delgado. Siempre se ha extraído de Carrara. César lo importa a Roma, el comienzo de una gloria que se detiene en la Edad Media: luego se quema para hacer cal ! -, reanudando más bellamente en el Renacimiento.
  • Un carnaval de protesta. Lanzado en 1873 para manifestarse en contra del impuesto, el carnaval de Viareggio vio altas figuras satíricas desfilando en el estilo BD. El taller, La Citadella, está de visita.
  • El lenguaje liguriano y prolijo. Con su base latina imbuida de celta, la liguria es un idioma, como el siciliano y el italiano, del dialecto de Pisa. Es primo de Nissart niçois, monegasco y «dialecto corsica» de la antigua colonia genesca de Bonifacio.

Vídeo La Riviera italiana

Vídeo La Riviera italiana del canal:

ViajesHD

Ya que has visto La Riviera italiana, visita Ciudades de Cuba