Los Cayos de Florida

Los Cayos de Florida

¿Qué son los Cayos de Florida?

Los Cayos de Florida, las islas y los islotes dibujan un arco de 250 kilómetros conectados por 42 puentes. Sin contenedor ni ferry, pero una larga senda de asfalto, la autopista de ultramar, oculta el archipiélago, colocando a Miami a cuatro horas de Key West, al final.

En lugar de individualizar cada isla, los estadounidenses los han agrupado en 5 distritos.

Cayo Largo abre las celebraciones. Su nombre recuerda la película de John Huston que reunió en 1948 a la famosa pareja Humphrey Bogart de Lauren Bacall.

Si la película fue filmada en estudios californianos, el bar del Caribbean Club sirvió para algunas tomas externas. Probamos la magia de una puesta de sol sobre el mar, donde las palmeras y los pontones se destacan en las sombras chinas en la extravagancia celestial.

Un breve salto de unos minutos nos lleva de regreso a Huston y Bogart, esta vez acompañado en la pantalla por Katharine Hepburn. Lo imaginamos más imponente y menos barnizado, pero sí, de hecho es la balsa de vapor de La Odisea de la Reina Africana . No hay rápidos, fuertes enemigos o cocodrilos aquí, pero, la caldera y un estridente estaban ayudando en silencio, casi esperamos ver al personaje de Rose y al de Charlie sentarse a su lado.

Una barrera de coral que sufre en los Cayos de Florida

Los canales de Cayo Largo de Los Cayos de Florida, se prestan a un tranquilo paseo por villas, veleros y yates familiares. El impacto en el medio ambiente es pensativo, pero los estadounidenses no están en la paradoja más cercana. Los Cayos de Florida, están bordeados por el tercer arrecife de coral vivo en el mundo. Alberga 55 tipos de corales y 600 especies de peces, pero se ha estado consumiendo desde la década de 1970: calentamiento y acidificación del agua, efectos nocivos de los pesticidas pero también de los protectores solares.

Muchos se rendirían, no la Fundación de Restauración del Coral. Educa a los visitantes, capacita a voluntarios y cultiva fragmentos de coral en árboles metálicos sumergidos poéticos. Una vez adultos, 100,000 corales se han extendido al arrecife.

El cuatro vías gira a través de una exuberante vegetación, pilas de botes y tiendas donde los letreros compiten en faros ficticios, langostas gigantes y espaldas de galeones. El exitoso escudo de armas del número 1 recuerda que la autopista de ultramar es solo el comienzo, o la culminación, de la famosa carretera n ° 1 que corre a lo largo de la costa este durante 4000 kilómetros, hasta las puertas de Canadá.

El distrito de Islamadora ha construido su reputación en la pesca. Una parada en Robbie’s Marina le da una idea. Las mesas debajo de los lienzos lo invitan a calmar su sed a la sombra, pero la atracción principal está en el pontón. Los visitantes alimentan las sábanas, peces voraces grandes que pueden medir hasta 3 metros, con cubos de peces pequeños. Cuidado con los dedos ! En el puesto de observación, una gran garceta blanca hace que el pie de la grúa tome un plato perdido.

Más al sur, en Maratón, las tortugas marinas reciben toda la atención, hasta el punto de tener un hospital dedicado. En la entrada de este viejo motel, dos camionetas con sirena, con librea naranja y blanca golpeada con «The Turtle Hospital Ambulanc», están listas. Con una cabeza baja en su contenedor negro, un cauanne parece estar en mal estado cuando sale del escáner.

Dependiendo de las patologías (lesiones, ingestión de plástico, tumores oculares), los pacientes se agrupan en piscinas o se limitan a cuencas individuales. Cien tortugas son tratadas cada año, y en su mayoría liberadas. Al otro lado de las puertas, a una iguana no le importa y observa el horizonte desde su roca.

Un puente emblemático en los Cayos de Florida

El Puente de las Siete Millas, en los Cayos de Florida, marca el límite entre los distritos de Maratón y Big Pine Key. Aproximadamente 7 millas de largo (11 kilómetros), este emblemático puente divide las aguas en el extranjero y turquesa. Está bordeado de torres eléctricas y arcos del ferrocarril detenidos después del devastador huracán de 1935.

Atrapado entre el océano y las aguas más ligeras del Golfo de México, el Parque Estatal Bahía Honda limita con playas estrechas con la blancura de la postal. El mar, ideal para bañistas y buzos, multiplica los tonos azulados y los grados de transparencia. A los 10 minutos, el refugio nacional Key Deer protege a 800 presas, una especie enana que se ve entre las matorrales.

Estas islas del sur, los Cayos de Florida Inferiores, están asombradas por su riqueza natural. De este modo, podemos explorar el manglar en kayaks y buscar limules, tiburones de río, medusas o estrellas de mar.

Pero es una joya mucho más cultural y urbana que marca el final del camino: Key West. Su nombre significa literalmente «la clave del oeste», pero deriva del español Cayo Hueso, «la isla de los huesos», referencia a los muchos huesos humanos que antes se encontraban en sus playas. Nada tan siniestro pero, por el contrario, un ambiente relajado, tolerante y voluntariamente festivo.

En qué otro lugar hay un intento fantasioso de independencia, que ocurrió el 23 de abril de 1982, con el pretexto de una década de regocijo con la competencia loufoque, desfiles y espectáculos travestis ? El símbolo de esta «República de la concha» está disponible en profusión. Cada tarde, al atardecer, en Los Cayos de Florida, la multitud se vierte en Mallory Square para tomar un vaso y admirar a los artistas callejeros: mimos; comedores de fuego o malabaristas encaramados en una rueda de zanco.

La sombra de Hemingway en Los Cayos de Florida

Todos acudieron en masa a restaurantes y bares en la calle Duval. El salón del capitán Tony es uno de los más famosos. Ernest Hemingway pasó sus tardes allí en la década de 1930, cuando el lugar se llamaba Sloppy Joe’s Bar. En la pared, en homenaje eterno, se cuelgan muchas fotos, pero también dos pez espada, el rifle y los esquís del ilustre escritor.

Su casa de estilo colonial está en una calle perpendicular aún habitada por los descendientes de su gato Blancanieves. Cuarenta a cincuenta gatos deambulan por todas partes, durmiendo en la cómoda del comedor o posando en la librería. Mirando de cerca, la mayoría tiene un dedo adicional, heredado de su abuela polidactilo. En cada espacio su anécdota, desde la puerta de un monasterio español como cabecera hasta la costosa piscina instalada en lugar del ring de boxeo. Al igual que Hemingway, muchos escritores han aclamado la ciudad, desde Tennessee Williams hasta Judy Blume, una autora actual para jóvenes y adolescentes.

¿Quién resistiría estas calles donde las antiguas casas de madera esconden sus galerías de columnas y sus accesorios de calado entre los frangipaniers, buganvillas, kapokiers y palmeras? ? Especialmente cuando las gallinas y los gallos deambulan libremente porque nadie está pensando en cazarlos.

Los turistas se alinean más abajo, para una foto frente a una enorme terminal con bandas negras, rojas y amarillas. Marca el punto más meridional de los Estados Unidos continentales. Cuba está a solo 145 km mientras el cuervo vuela. El final del viaje, antes del comienzo de otro.

Vídeo sobre Los Cayos de Florida

Vídeo sobre Los Cayos de Florida del canal: El Grillo Amarillo

Ya que has visto Los Cayos de Florida, te recomendamos La Polinesia Francesa