Salou y su Estación Náutica, los deportes acuáticos al alcance de todos
Salou y su Estación Náutica, a buen seguro que una gran parte de las personas que son amantes de los deportes náuticos, han oído hablar de la Estación Náutica de Salou, por el gran equipamiento de que dispone para casi todas las modalidades de deportes acuáticos, así como por la gran variedad de clases y cursos que se realizan en la misma.
El centro está abierto durante todo el año, y las clases las imparten expertos profesionales en las distintas materias que allí se aprenden. Algunos de los cursos se efectúan en tierra firme.
Los cursos y clases que se dan en estos centros son para todas las personas, ya bien sean niños o adultos, o incluso dependiendo de su nivel en la actividad correspondiente, ya que los profesionales se adaptarán a ese mismo nivel para que dicha persona pueda avanzar más rápidamente en su aprendizaje.
Un dato cabe reseñar de este centro, y es que sus precios son muy económicos, lo que viene a destruir aquel tópico de que este tipo de actividades son solamente para las personas con un alto nivel económico. Esta filosofía es una de las características importantes que han ido dando poco a poco una gran fama a este centro, que desde el principio se marcó como objetivo poner los práctica de los deportes náuticos al alcance de todos, habiéndose convertido en un centro muy conocido en toda España.
Se pueden destacar, entre las muchas actividades y cursos que se imparten en este centro, las de parasailing, navegación, la pesca en alta mar, la motonáutica, el windsurf, el submarinismo, la vela o el esquí acuático.
Las actividades terrestres que apuntábamos antes son las que se consideran normalmente como deportes de aventura, senderismo, o incluso rutas realizadas en quads. Si los turistas están interesados en la monta de caballo, están de suerte, ya que en este mismo centro disponen de un picadero, pudiendo alquilar algunos de sus caballos.
Teniendo una apertura anual, si cualquier visitante que llegue hasta aquí desea hacerse socio de la Estación Náutica, lo puede hacer, teniendo la oportunidad de realizar diversas actividades puntuales que coincidan con su calendario vacacional y así poder disfrutar mucho más de esos eventos o actividades.