Senderismo

Senderismo en las Fragas do Eume

Vista aérea de las Fragas do Eume

Las Fragas do Eume presumen de ser la única reserva biológica de bosque atlántico que queda en Europa. Un paraíso de 9.126 hectáreas que estos días ha sido azotado por el fuego. Ahora, toda ayuda es poca para recuperar esta joya ecológica con una extraordinaria riqueza de flora y fauna. Con las adecuadas labores de recuperación y conservación, y con el apoyo de todos, las Fragas do Eume volverán a recobrar todo su esplendor.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena promocionando este parque natural, pulmón de Galicia, situado en la provincia de A Coruña. Aunque el fuego ha dañado 750 hectáreas, 370 de ellas con un importante valor natural, la zona más valiosa de este parque natural no ha sido afectada y las Fragas do Eume siguen guardando grandes sorpresas para los visitantes.

Senderismo en las Fragas do Eume

Además de su extraordinario valor medioambiental, las Fragas do Eume son también una zona de turismo rural de gran interés y relevancia. Situada a unos 60 kilómetros de la ciudad de A Coruña, esta zona fue declarada Parque Natural en 1997 y cuenta con la protección de la Red de Espacios Protegidos Europeos. El parque se extiende por las riberas del río Eume, entre los ayuntamientos de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez.

Los amantes del senderismo encuentran en las Fragas do Eume un verdadero oasis: hasta un total de 20 rutas que suman cerca de 100 kilómetros para disfrutar de una naturaleza exuberante.

Senderos homologados en Cuenca

Senderos homologados en Cuenca

Los senderos homologados de Cuenca, son señalizados por el Registro de Senderos de Cuenca, y siguen un sistema homologado actualmente, lo que facilita su recorrido. Gracias a este sistema, Cuenca asegura una red de senderos de calidad y con mayor seguridad al poder conocer fácilmente el terreno.

En Cuenca existen actualmente senderos de pequeño recorrido, gran recorrido y senderos locales temáticos. Estos caminos suponen una nueva ventana a la naturaleza sin apenas incidir sobre ella. Una buena señalización y regulación hacen que se conserven mejor estos entornos naturales al existir un mayor control y conciencia por parte de los visitantes.

A continuación os dejamos un listado de lis senderos que podréis encontrar en cuenca. Para más información podéis consultar la web del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca.