Semana 10 de embarazo

Desarrollo del bebé

Gracias a que en esta semana comienzan a funcionar el páncreas, la vesícula y la glándula tiroidea tu bebé comienza a prepararse para la digestión de los diferentes alimentos y nutrientes que le aportas. Además, sus intestinos crecen y se colocan en su sitio.Mientras tanto, tanto sus ojos como su nariz son ya visibles, a la par que los dedos de pies y manos pueden distinguirse.Alrededor de esta semana comienzan a desarrollarse los órganos sexuales externos, pero aún es pronto para saber el sexo del bebé.

Tu bebé mide entre 30 y 42 milímetros (entre 3 y 4 centímetros). Pesa entre 5 a 5,5 gramos.

Cambios en la madre

¿Has notado ya cambios de humor, o te sientes inestable emocionalmente? Es normal: se debe a los cambios hormonales, lo que puede llevarte incluso a que durante esta semana puedas sentir algo más de ansiedad.Toma nota de todos los cambios físicos y emocionales que hayas tenido a lo largo de las 9 semanas anteriores, porque ya se va acercando la primera consulta con tu ginecólogo. Ten también en cuenta qué enfermedades has tenido y el historial médico de tu familia.

Entre esta semana y la semana 12 de embarazo es posible que tu ginecólogo te haga la primera ecografía.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.