Desarrollo del bebé
A partir de esta semana tu bebé corre menos riesgo de verse afectado por infecciones, determinados medicamentos o manifestar cualquier anomalía congénita.Desde esta semana el bebé comienza a generar glóbulos rojos y orina (constituyéndose como el principal componente del líquido amniótico).En esta semana también comienzan a funcionar sus órganos vitales, y empiezan a formarse sus uñas.En caso de que el bebé sea varón, en esta semana sus testículos empezarán a producir testosterona, la hormona masculina.
Tu bebé mide entre 44 y 60 milímetros (entre 4 y 6 centímetros). Pesa entre 6 a 8 gramos.
Cambios en la madre
Es posible que durante esta semana comiences a sentir tus manos y pies más calientes, ya que en tu cuerpo se ha producido un aumento del volumen sanguíneo.Además, dado que tu organismo necesita más líquido es posible que sientas más ganas de beber agua.De hecho, al llegar a esta semana es probable que hayas podido aumentar de peso (generalmente 1 kilogramo), aunque también es normal haber perdido peso si has sufrido náuseas y vómitos.
Entre esta semana y la semana 12 de embarazo es posible que tu ginecólogo te haga la primera ecografía.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.