Desarrollo del bebé
Lo que la semana 4 de embarazo era una pequeña bolita redondeada de células, ahora empieza a alargarse; ya se pueden distinguir una cabeza y una cola, aunque sólo podría verse con ayuda de un microscopio.Comienza ahora a desarrollarse su sistema nervioso central, comenzando también a formarse el cerebro y la espina dorsal, el hígado y los riñones.También están comenzando a formarse las paredes del corazón, que empezará a latir al final de esta semana.En esta semana tu bebé aún se nutre del saco vitelino y de los diferentes nutrientes almacenados en las paredes uterinas.
Tu bebé mide entre 1 a 1,25 milímetros. Durante estas primeras 5 semanas ha multiplicado por 40 su media.
Cambios en la madre
Aunque puede que ya hayas podido confirmar tu embarazo con una prueba casera de orina o un análisis de sangre, puede ser también que aún no lo sepas porque aún no has percibido los primeros síntomas de embarazo.Puede que desde esta semana sientas náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos y fatigas. También es posible que, si sabes que ya estás embarazada, tengas miedos y alguna que otra preocupación. Trata de eliminarlas y disfruta de esta etapa.
Durante esta semana es posible que ya comiences a sentir algunos síntomas típicos de embarazo (debes tener en cuenta que no todas las mujeres los sienten al principio, y tampoco tienes por qué tenerlos todos):
- Náuseas y vómitos.
- Fatigas.
- Aumento del volumen de los pechos.
- Presión en pelvis y cadera.
- Aumento de ganas de orinar.
- Antojos y sentido del olfato más desarrollado.
Puedes descubrir más en nuestro artículo sobre los primeros signos del embarazo.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.