Desarrollo del bebé
En esta semana 6 de embarazo lo cierto es que el crecimiento del bebé es muy rápido. Aunque ya tiene cerebro, aún presenta espalda curvada y cola, con una cabeza muy grande en comparación con su cuerpo. Mientras tanto, su diminuto corazón tiene el tamaño de una semilla de amapola, el cual ya late por sí mismo.El hígado y los riñones continúan formándose, mientras que el tubo neural se cierra.También se está formando un tracto digestivo que podríamos considerar como rudimentario. Aún sus piernas y brazos no sobresalen mucho.
Tu bebé mide entre 2 y 4 milímetros. Durante esta semana su crecimiento es muy rápido.
Cambios en la madre
Durante esta semana es posible que comiences a observar cambios en tus senos, como consecuencia de la estimulación de las glándulas productoras de leche. De hecho es posible que los sientas más sensibles e hinchados, y que las areolas se tornen de un color algo más oscuro.Es normal que te sientas más cansada que la semana anterior, y que las náuseas matutinas puedan ser algo más fuertes.
Durante esta semana sí puede ser posible que ya comiences a sentir las molestias y síntomas más típicos del embarazo: acidez de estómago, exceso de salivación, náuseas matutinas, sensación de hinchazón…
Puedes descubrir más en nuestro artículo sobre los primeros signos del embarazo.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.