Viajar a Baleares, cada isla su estilo
Viajar a Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza o incluso la pequeña Formentera responden perfectamente a todos los clientes turísticos: arte, vela, bicicleta, senderismo, cocina, historia, noches sin dormir o lejanas.
- Mallorca es un país solo y, como su nombre lo indica, la isla más grande (3640 km²). Como resultado, ofrece una amplia variedad de paisajes: Palma ya es una metrópoli, no lejos de las montañas o llanuras rurales con espléndidas propiedades (fincas). Este pequeño mundo da tanta importancia a la arquitectura como a la naturaleza.
- A pesar de su nombre «más pequeño», Menorca es más grande (710 km²) que Ibiza (540 km²). «Reserva de la biosfera» en el 40% de su superficie, es la isla de la naturaleza con sus caminos llenos de baches cortados para el caballo. También visitamos famosos conjuntos de megalitos.
- Qué contraste en Ibiza, entre el auge de los clubes nocturnos y los bosques olvidados del norte ! Entre la geometría de las fortificaciones y las de las arquitecturas de vanguardia . Cerca, la isla anexa de Formentera (115 km²) es un simple puesto militar que se ha convertido en un destino salvaje y nada snob.
Viajar a Baleares, áreas urbanas de carácter
Hermosos isleños, las ciudades de Baleares recogen joyas arquitectónicas de todo tipo que los aficionados admiran.
- Palma brilla a través de sus monumentos medievales: el palacio de los reyes de Menorca, Almudaina, con su inmensa sala gótica, la catedral de Santa María y su bosque de estribaciones, cuyo interior fue redecorado por los artistas Antoni Gaudí y Miquel Barceló . Finalmente, el extraño cilindro del castillo de Bellver. La arquitectura modernista, con entre otros edificios la fachada del banco Caixa, también está bien representada.
- Acampada sobre su roca, la ciudadela de Dalt Vila, apretada por la soga de una poderosa fortaleza del siglo XVII, es la ciudad alta de la ciudad de Ibiza. Su bonito camino serpentea hacia el puerto entre pequeñas casas y capillas.
- Con sus casas y villas con pequeñas baldosas legadas por los ingleses, el puerto de Mahón, en la isla de Menorca, hace que el largo puerto sea aún más hermoso.
Viajar a Baleares, tierras de recepción y musas para artistas
Los pintores, arquitectos y escritores se inspiraron en las Baleares y dejaron rastros de su paso.
- George Sand, el novelista y Frédéric Chopin, el músico, se quedan en la casa de alquiler de Valldemossa, al noroeste de Mallorca. Enfermo y deprimido, Chopin compuso varios de sus preludios. Conviértase en un museo, el monasterio, que ha guardado sus muebles, se visita.
- Majorquin Miquel Barceló es un importante artista contemporáneo; pero, no contento con sus glorias locales, los Baleares reciben a otros, apresurados desde lejos para instalar su taller. Los catalanes Antoni Gaudí y Joan Miró tuvieron su fundación en Palma; mientras que el del banquero Juan March Ordinas da la bienvenida a los principales artistas durante una exposición.
- Fusionando el nazismo, los arquitectos de la escuela Bauhaus trabajaron en Mallorca e Ibiza, como Walter, Gropius y especialmente Erwin Broner, cuya casa es visitada. También recibe numerosas villas privadas.
Viajar a Baleares, hierbas, quesos y embutidos
Las islas ofrecen muchas especialidades muy diferentes, a veces leyendas internacionales.
- Mallorca produce un vino dulce que conquistó George Sand. Menorca, un «rinn» pronunciado por la ginebra, sutil, basado en marc, no en malta, como Londres. Fue presentado por los oficiales de Su Majestad en el momento en que, debido a su devastación, fue prohibido en Inglaterra. En Ibiza, los hippies maceran los hierbas, desde licores herbales hasta propiedades medicinales.
- En el lado de la mesa, Mahón nos dio este queso homónimo, con leches mixtas de vaca y oveja, y una famosa salsa, mahonesa, cerca … Aioli catalán. La sobrasada es una sabrosa salchicha de chile, de textura suave, para untar.
Viajar a Baleares, curiosidades únicas
El aislamiento de la isla fue propicio para el desarrollo de elementos específicos.
- Los talayots, torres de piedra, taulas, menhires en «T», y nabos, chozas en forma de botes, salpican los prados de Menorca. Templos ? Charnier ? Centinelas simbólicas ? Estos monumentos prehistóricos siguen siendo rompecabezas. Lo mismo ocurre con los siurells. ¿Era un juguete? ? Un talismán ? Se desconoce el papel inicial de estas estatuillas de silbato en tierra cálida pintada de verde y rojo.
- Ball de Bot invita a fiestas tradicionales. Valse o movimientos de mimo en el trabajo de campo, esta danza tradicional se realiza usando el disfraz bordado sobrio con cadenas, cruces y medallón de oro.
- el Catalán es primo de la lengua de las islas, uno de los idiomas oficiales con el castellano. Los isleños, sin embargo, critican al catalán estándar por empobrecer el vocabulario y los giros de los dialectos Mallorquin, Menorquín y Eivissenc (de Ibiza).
Si te ha interesado viajar a Baleares, no dejes de ver Viajar a Colombia
Vídeo sobre Viajar a Baleares. 10 consejos para viajar a la Isla de Mallorca
Vídeo sobre Viajar a Baleares. 10 consejos para viajar a la Isla de Mallorca, del canal: