Viajar a Islandia

Viajar a Islandia

Viajar a Islandia, un excelente destino para esquiar

Viajar a Islandia, si desea cambiar de escenario durante sus vacaciones, puede optar por un viaje a Islandia.

El territorio es favorable al esquí, debido a su relieve montañoso y nevado. También es un destino de fama mundial para este deporte. Las pistas de esquí son numerosas y, por lo tanto, muy gratuitas.

Esto puede cambiar las concurridas estaciones de esquí. El socorro y el medio ambiente del país también ofrecen diferentes posibilidades.

Viajar a Islandia, Esquí lo que necesita saber

Durante su viaje a Islandia, tendrá a su disposición más de 75 km de pistas de esquí y casi cuarenta remontes; todo extendido sobre diferentes estaciones de esquí. Debido a estas muchas posibilidades, es relativamente fácil encontrar tierras adecuadas.

Como el invierno es bastante frío y nevado, las pistas a menudo se encuentran a una altitud relativamente baja (entre 200 my 1000 m). El período de apertura de estas áreas depende de su ubicación. En el norte, este período es entre noviembre y principios de mayo, mientras que en el sur, es más bien entre diciembre y marzo.

Es posible practicar senderismo, esquí nórdico o incluso montañismo. Al caminar, será posible disfrutar de los rayos del sol en verano y la aurora boreal en invierno, la noche es particularmente larga en esta temporada.

Todavía esquiando, es posible descender al pie de la montaña y contemplar el océano, así como una playa de arena negra, por ejemplo. El esquí nórdico es otra posibilidad, tendrá la opción de elegir entre esquí de fondo, saltos de esquí y nórdicos combinados. De hecho, la mayoría de las estaciones islandesas ofrecen terrenos donde es posible practicar estas diferentes actividades.

Viajar a Islandia, áreas esquiables en las diferentes regiones

El relieve de Islandia es montañoso, lo que permite esquiar en varias regiones. En el sur del país, es posible encontrar varias áreas. La más grande de ellas, la estación de Bláfjöll, tiene 28 pistas, algunas de las cuales están iluminadas por la noche. Cuenta con 14 remontes y es posible practicar esquí alpino y esquí de fondo. Las escuelas de esquí también son compatibles con principiantes.

El norte es montañoso y frío, especialmente adecuado para esquiar. Hay varias estaciones, incluida la de Skálafell a 45 minutos de Reykjavik. También es posible esquiar dentro de la capital, pero la tierra existente está más destinada a principiantes y niños. Sin embargo, tienen la ventaja de ser libres. Las diversas pistas existentes cuentan con nieve blanca y polvorienta y son relativamente numerosas en la región.

El oeste tiene dos terrenos pasables. El primero es el dominio de los Dos Valles, cuyas pistas son particularmente adecuadas para principiantes. Es posible practicar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y esquí fuera de pista. El segundo, Snæfellsjökull tiene un aumento mecánico que da acceso al «glaciar que conduce al centro de la Tierra».

Finalmente, el este está formado por valles y montañas llamadas Alpes islandeses orientales. Hay dos áreas de esquí, Oddsskarð y Stafdalur, que a veces pueden ser difíciles de alcanzar en invierno. De hecho, las probabilidades de nevadas y avalanchas son altas en esta temporada.

Si te pareció interesante Viajar a Islandia, te aconsejo que leas Viajar a Baleares

Vídeo de 5 consejos para viajar a Islandia del canal:

Punto de partida

Consejos para viajar a Islandia ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia? ¿Qué presupuesto necesito para conocer la tierra del hielo y el fuego? En este vídeo te doy ciertos avisos para que planifiques tu viaje a Islandia. En mi blog tienes un producto con la información detallada y EL PRESUPUESTO:

Necesitas ayuda para organizar y Viajar a Islandia, no dudes visitar el blog https://www.puntodepartidas.com/conse…

Información de interés en la isla:

Para consultar cualquier tema Sobre Islandia, visita la Guía de Islandia. Si necesitas más información sobre Campings, transportes, alquileres de coche, aquí te dejamos varios enlaces de interés: