Estas líneas que escribimos hoy aquí están dedicadas a todas aquellas personas que están pensando en cómo aprender ninjutsu de una manera 100% efectiva. Es por ello por lo que os vamos a dar tres pilares fundamentales que van a estar estrechamente relacionados tanto con la filosofía de este arte marcial así como con sus movimientos defensivos y ofensivos.
Ahora es el momento de tomar buena nota y de comprender cuáles son los fundamentos de este arte marcial que es casi un modo de vida para muchas personas.
La serenidad es la filosofía
Lo primero que tienes que comprender para saber cómo aprender ninjutsu, es que al tratarse de un de un arte marcial milenario, tiene una filosofía bastante pronunciada. Es por ello por lo que la serenidad y la paz interior tienen que ser los dos pilares fundamentales alrededor de los cuales gire todo lo demás. Una serenidad y una paz interior que tendrás que ir entrenando y perfeccionando durante el día a día con todas y cada una de las situaciones cotidianas que suceden a tu alrededor.
Integridad y ecuanimidad
Asimismo tienes que ser una persona totalmente íntegra y totalmente ecuánime. Una integridad y una ecuanimidad que ya te advertimos que no van a ser nada sencillas de conseguir. Más que nada porque un guerrero ninja en muchas ocasiones, a lo largo de su vida, se encontrará con una serie de dificultades para poner a prueba estas dos cualidades. Sin embargo una vez las hayas alcanzado estarás mucho más cerca de poder aprender algunos conceptos más.
Para terminar… entrena tu físico
Para terminar, y una vez hayas aprendido todo lo que tiene que ver con la filosofía ninja, es el momento de entrenar tu cuerpo. Un entrenamiento que tiene que tener los principales movimientos del ninjutsu tanto ofensivos como defensivos.
De esta manera, y llegado el caso y teniendo en cuenta al mismo tiempo que este arte marcial es una filosofía completamente defensiva y orientada a no dañar a tu adversario, ya podrás tener un amplio abanico de recursos y de posibilidades para hacer frente a cualquier oponente, los cuales, por norma general, no tendrán nada que hacer ante una persona que domina a la perfección cuerpo y mente tal y como lo hacían los ninjas en la antigüedad.
Como has podido comprobar por ti mismo, el ninjutsu es mucho más que una sucesión de golpes ya que lo que implica es algo más profundo como es el entendimiento de una filosofía bastante profunda.