Cómo aprender a cantar
A día de hoy son muchas las personas las que se preguntan cómo aprender a cantar. Pues bien, en las siguientes líneas, y en tan solo 4 pasos, te daremos las claves más importantes que tienes que tener en cuenta para aprender a educar tu voz y prepararla para una sesión de canto.
En primer lugar debes encontrar el rango en el que mejor se mueve tu voz. En otras palabras, debes encontrar aquel registro musical en el que tu voz se encuentra más cómoda. Un primer paso fundamental ya que puede que dicho registro no sea el que más te gusta pero, si quieres comenzar a cantar sobre seguro, es lo mejor que puedes hacer.
A partir de ahí, el segundo factor al que tenemos que prestar mucha atención es al de ir afinando el registro anterior. A lo que nos referimos con esto es que, si hemos detectado que nos movemos bien dentro del campo de la canción romántica, o balada, tendremos que ir acostumbrando a nuestras cuerdas vocales a dicho rango de modo que podamos alcanzar toda un amplio abanico de notas. Para ello, podemos practicar determinadas canciones, escuchando previamente al artista que la canta para saber si afinamos correctamente.
Asimismo, y para saber cómo aprender a cantar, debemos marcarnos una férrea disciplina de ensayos. Es decir, una vez que ya hemos localizado nuestro estilo y vemos que lo dominamos en su amplia mayoría, lo que tenemos que hacer es marcarnos unas pautas de ensayo. Solo de ese modo, practicando diariamente o bien un número determinado de veces por semana, iremos alcanzando poco a poco la perfección del estilo que hayamos elegido. Unos ensayos que deberemos cumplir bajo cualquier circunstancia, a no ser que no estemos en plenas condiciones de salud.
Por último, pero no por ello menos importante ni mucho menos, lo que tenemos que hacer es dedicarle toda una serie de cuidados a nuestra voz. Unos cuidados que podemos resumir básicamente en 3 de ellos.
- No tener conversaciones excesivamente largas ni en un tono elevado.
- Tener mucha precaución con los cambios bruscos de temperatura.
- Seguir una dieta equilibrada ya que de lo contrarios, nuestras cuerdas vocales pueden resentirse.
Un conjunto de medidas que, llevadas cabo de una manera metódica y paciente, hará que con el paso de las semanas, podamos conseguir no solo esa voz que siempre hemos buscado sino que al mismo tiempo veremos cómo vamos adquiriendo la facultad de ir abordando nuevos registros.