Si echamos la vista atrás medio siglo, seguramente las personas de aquella década no podían imaginar ni tan siquiera por un instante, la importancia que iba a cobrar el mundo de la tecnología en particular y el mundo de la informática en particular. Pues bien, hoy, en pleno siglo XXI, podemos decir con total seguridad que el hecho de saber informática en cualquiera de sus vertientes, no solo nos va a servir para poder adaptarnos a un estilo de vida completamente diferente al de hace ya 50 años sino que a la vez nos va a permitir tener un abanico mucho más amplio dentro del mercado laboral.
Porque, lo queramos o no, la informática está presente en muchos más ámbitos de la vida de los que podamos pensar. Prácticamente cualquier trabajo que se precie, incluso los manuales, tiene un ordenador por medio. Tanto si te dedicas al mundo de la programación, como si eres diseñador gráfico o si eres una persona que trabaja por su propia cuenta, necesitas tener un manejo solvente de las computadoras bien para realizar tu trabajo en sí mismo o bien para, llegado el caso poder gestionar la contabilidad y economía de tu negocio.
Por todo ello, creemos que si sigues con nosotros, vas a aprender algunas de las ramas de la informática que te pueden ayudar a encarar esta era digital en la que vivimos con muchas más garantías. Además, y por ampliar un poco nuestros horizontes, en caso de que en tu día a día, debido a tu situación concreta, no necesites utilizar un ordenador, lo cierto es que en tu entorno, tarde o temprano tendrás que echar mano de él, por ejemplo si necesitas realizar cualquier tipo de gestión a través de la red de redes. Como suele decirse, no nos queda otra que renovarse o morir.