Se supone que la Navidad, y su llegada, es un tiempo de alegría, de paz, de armonía y de convivencia feliz con nuestra familia, pareja y amigos.
Sin embargo, la Navidad viene a ser un acontecimiento que, lejos de generar gozo y tranquilidad, puede llegar a afectar la salud tanto psicológica como mental de muchas personas.
No estamos diciendo en este caso que la Navidad sea negativa, ¡ni mucho menos!, pero según opinan muchos expertos y especialistas en psicología, con la llegada de las populares fiestas navideñas se disparan los índices de ansiedad y estrés.
Esto se puede deber, por ejemplo, a que muchas personas se saturan por el excesivo trabajo que supone la época, que además de ocupar el tiempo en su vida laboral en sí, tienen que comprar regalos, obsequios, cuadrar la agenda para cenas y comidas navideñas, para elaborar recetas de Navidad para las mismas o planear las actividades familiares a cumplir; entre muchos otros.
A nadie se nos escapa que, precisamente por este cúmulo de actividades o circunstancias, muchas personas no disfrutan de la Navidad, alejándose del verdadero sentido que tienen estas fiestas, y de los sentimientos positivos que éstas pueden generar.
Recomendaciones para vivir una Navidad sin estrés
Muchos expertos recomiendan afrontar los días más importantes de Navidad con tranquilidad, relajación, alegría y entusiasmo.
Se debe tener presente que, lejos de ser un compromiso, la Navidad debe suponer un tiempo de gozo y alegría, un momento para compartir sincera y relajadamente con familiares, amigos y compañeros.
Una recomendación positiva es la de planificar lo que tenemos que hacer, de tal forma que podremos aprovechar mejor los ratos libres que podamos tener.
Y, ante todo, no te desesperes con los regalos y, sobretodo, ¡no los dejes para el último momento!.
Información relacionada | Consejos sanos para disfrutar de una Navidad sana / Comidas y recetas sanas de Navidad: añade té a tus platos / Recetas de Navidad: truchas de batata