Lamentablemente, nos movemos en un mundo que no es del todo seguro. Por ello, quizá, no son pocas las personas, sobre todo mujeres, las que están pensando en cómo aprender defensa personal de una manera eficaz.
Si te estás preguntando cómo aprender defensa persona es porque seguramente la principal motivación que tengas es la de sentirte a salvo de cualquier situación de peligro que te pueda llegar en tu día a día. Pues bien, sigue nuestro consejos, y en cuestión de 6 meses, no volverás a ser la misma persona.
Elije una técnica con la que te sientas cómodo
Esto es lo más importante. Más que nada porque en la actualidad existen tantas técnicas provenientes del mundo de la defensa personal como provenientes del mundo de las artes marciales que resulta complicado decidirse por una. Sin embargo, la que tienes que escoger es aquella que tenga tres movimientos básicos que no son otros que movimientos de bloqueo, de evasión y de ataque. En otras palabras que te permitan defenderte, atacar y huir una vez sea necesario.
Hazte con un manual que abarque varios niveles
Este es el segundo paso que tenemos que dar. Ahora que ya sabes que conjunto de movimientos tienes que a aprender a ejecutar, lo que tienes que hacer es aprender a ejecutarlos. Para ello, lo mejor que puedes hacer es tomar un manual de internet, por ejemplo o, si lo prefieres seguir algunos de los muchos videotutoriales que puedes encontrar en la red de redes. De este modo, podrás comenzar a practicar de un modo inmediato y con la garantía y seguridad de que estás llevando a cabo los movimientos de la manera correcta.
Confecciona un plan de entrenamiento
Como no podía ser de otro modo, y si quieres ir progresando poco a poco con el paso de las semanas, debes ser constante. Para ello, nada mejor que diseñarte un plan de entrenamiento que al menos contemple la posibilidad de entrenar tres veces por semana en sesión de una hora. De ese modo, y a base de practicar, podrás interiorizar los movimientos de una manera mucho más sencilla.
Créate tu propio espacio de prácticas
Esto es fundamental. Y es que, una vez que tienes los conocimientos y tienes tu plan de trabajo, lo que tienes que hacer es hacerte con un lugar de unos 6 metros cuadrados aproximadamente en el que te puedas mover con la suficiente soltura como para ejecutar todos los movimientos que necesita la técnica que has elegido.
Utiliza ropa cómoda
Ahora que ya sabes cómo aprender defensa personal, lo mejor que puedes hacer es hacerte con un atuendo cómodo que te permita ejecutar todos los ejercicios. No es necesario que inviertas dinero en un kimono, por ejemplo, pero sí que deberías tener un conjunto de prendas tanto para la parte superior como para la parte inferiores que te dejen la suficiente libertad para moverte y terminar los movimientos de la manera correcta. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, la vestimenta es crucial para que nuestro cuerpo se mueva adecuadamente.
Recuerda que ser un experto en algo lleva mucho tiempo, sin embargo ser lo suficientemente bueno como para ser fluido en la habilidad que quieres aprender lleva relativamente poco tiempo, por eso te recomendamos que si es un tema que te interesa, comiences ya que al principio la curva de aprendizaje es muy acelerada.